miércoles , diciembre 8 2021

El Sindicato Administrativo del CECyTECH, en la búsqueda de mejores prestaciones para los trabajadores: Ana Laura Nigenda Ramos

+ A 28 años de vida de este Subsistema, logran constituir su propio sindicato.

+ Las reformas a la ley laboral impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, permite que se de este acto histórico en nuestro estado.

Por Pedro Arreaga.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 12 de octubre de 2021./Pedro Arreaga. Debido a la desigualdad que existe en materia de justicia laboral entre trabajadores docentes y administrativos, los impulso a organizarse y constituir su propio sindicato de Trabajadores Administrativos en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, obteniendo el número de registro S/2702/2017, expuso su secretaria general, Ana Laura Nigenda Ramos.

Durante la rueda de prensa, que estuvo acompañada de varios dirigentes sindicales, anuncio a la ciudadanía y a los trabajadores Docentes y Administrativos del CECyTECH, que por orden de un Juez Federal, en Julio del presente año, se instruyó a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, les entregara la toma de nota, a partir de ese momento inicio el emplazamiento a huelga para la firma del contrato colectivo, entre la patronal y el sindicato.

La dirigente de los trabajadores administrativos del CECyTECH, comento que el contrato colectivo de trabajo del STA-CECyTECH , no impactara presupuestalmente a la institución, solo separa y otorga a los trabajadores Administrativos sus Obligaciones y Derechos, sin intermediarios. Asimismo agradeció las reformas a la Ley Laboral, que impulso el presidente Andrés Manuel López Obrador , para que se de este acto histórico de justicia laboral y que son respaldadas por el gobernador constitucional del Estado de Chiapas, doctor Rutilio Escandón Cadenas.

“Los trabajadores que pertenecemos a este sindicato, nos distinguimos por el compromiso que tenemos con nuestra institución, como lo demostramos en el encuentro nacional de culturas, que acaba de celebrarse, en donde la masa de los administrativos fue pieza modular para que este festival fuera un éxito, por eso hacemos un llamado a la Junta de Conciliación para que nos sentemos en armonía y total respeto a dialogar en la mesa de negociación, con la parte patronal”, manifestó finalmente.

 

Check Also

Reconoce Rutilio Escandón al presidente AMLO y su equipo por garantizar abasto de vacunas anticovid

• El gobernador subrayó que gracias a esta labor es posible que ya se aplique …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *