viernes , diciembre 2 2022

El Presidente del IAP Chiapas inaugura Cumbre Mundial de Educación Superior y Competencias Profesionales 2022

  • En la Cumbre Mundial, participan más de 25 mil profesionistas de 28 países de América Latina y Europa, esta cumbre es organizado por la Federación Internacional de Especialistas “FINTES”.
  • El Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del IAP Chiapas-México, inauguró la cumbre siendo las 9:00 a.m., de este miércoles 15 de junio.  
  • 18 conferencias magistrales, sede: México- Evento internacional Virtual, del miércoles 15 al viernes 17 de junio del presente año, donde participarán por parte del IAP Chiapas, Dra. Hilda María Jiménez Acevedo con la ponencia: Hacia Nuevos Modelos Educativos Postpandemia; La Educación para el Desarrollo. El Caso de Chiapas y el Dr. Marco Antonio Lara Martínez, con el tema: La Gestión de la Calidad de la Educación Superior, Promotora del Desarrollo Social y Económico.        

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 15 de junio de 2022.- El presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, inaugura la segunda edición de la Cumbre Mundial de Educación Superior y Competencias Profesionales 2022, acompañado del Magister Martin Vargas Pérez, presidente de la Federación Internacional de Especialistas (FINTES), PhD. Santiago Restrepo Garizabal, Presidente de RAIDHSE Colombia, Dr. Yonar del Sol Ávila, Rector de la Universidad ISIMA México y el Dr. Emilio Antonio Chávez Núñez, Rector de la Universidad del Golfo de México (UGMEX).

En su mensaje el presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, en nombre del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, destacó que las actuales tendencias como la globalización y la expansión de las cadenas de valor mundiales, los avances tecnológicos, la inteligencia artificial, el cambio demográfico, el envejecimiento de la población, los flujos migratorios y el cambio climático, se han combinado de tal forma que han transformado el trabajo, el modo de interactuar de las personas y la forma en que funcionan las sociedades, por lo que han tenido una creciente implicación de las competencias necesarias para tener éxito en el trabajo y en la sociedad.

Por su parte el Magister Martin Vargas Pérez, presidente de FINTES, señaló que la educación superior hoy en día es básica y necesaria, debido a que permite aprender y conocer habilidades para desarrollarse en las áreas laborales y de especialización, así como en el desarrollo de múltiples competencias, como es hoy en día por mencionar algunas, las competencias en inteligencia emocional; mismas que serán impulsoras para evolucionar y ser más competitivo, lo que permite obtener un avance y progreso de personas y sociedades, proporcionándoles el sentido de la disciplina y la responsabilidad; destacando el gran papel que ha jugado el IAP Chiapas – México en las tareas de la profesionalización de los servidores públicos.

En el evento de la CEDYCOP 2022, estuvieron presentes como invitados especiales: Rector de la Universidad ISIMA México; Rector de la Universidad del Golfo de México (UGMEX), más de 70 instituciones de Educación Superior de América y a distancia personal y directivos del IAP Chiapas.

Check Also

Semahn presenta una nueva especie de araña fósil incluida en ámbar de Chiapas

+ Thymoites carboti es el primer y más antiguo representante encontrado del género Thymoites a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *