miércoles , septiembre 15 2021

El PAN expulsa a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, y a otros 94 militantes

+ La alcaldesa fue expulsada después de que felicitó a su hijo Carlos Peña Ortiz, ‘Makito’, quien fue elegido como nuevo alcalde por Morena.

Expansión Política

CIUDAD DE MEXICO, 02 de julio de 2021./Expansión Política.- El PAN en Tamaulipas expulsó a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, y a otros 94 militantes, por acercamientos con otros partidos políticos durante las pasadas elecciones del 6 de junio. La alcaldesa fue expulsada después de que felicitó a su hijo Carlos Peña Ortiz, ‘Makito’, quien fue elegido como nuevo alcalde por Morena.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa lo manifestó: ‘En el PAN te expulsan si felicitas y abrazas a tu hijo cuando gana una elección, solo porque ganó por otro partido! Por eso el PAN pierde y pierde elecciones por actitudes retrógradas! Uff!… Y lo vuelvo a felicitar! Primero la familia! Harta de actitudes retrógradas!’. El PAN estatal detalló que las expulsiones se deben a participación activa con otros partidos durante los pasados comicios o a que militantes se afiliaron a otras fuerzas.

Los municipios en donde hubo un mayor número de expulsados son Nuevo Laredo, con 31; Madero, con 23, y Reynosa y Llera, con 10. En menor número están los municipios de Ocampo, Altamira, Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Jaumave, Méndez, Palmillas, Soto la Marina, Tampico, Victoria, Matamoros y Xicoténcatl.

‘A través de la Comisión Permanente del Consejo Estatal, el PAN analizó y determinó formalizar el inicio de las gestiones necesarias para la expulsión de los militantes’, informó el partido. ‘Los miembros de dicha comisión recordaron que la expulsión formal es un proceso necesario para evitar que la persona argumente que renunció al partido, y que esto le dé derecho a regresar y volver a ostentar una candidatura por el PAN’, detalló.

En las pasadas elecciones, a nivel local en Tamaulipas se votó para renovar las alcaldías y el Congreso estatal. La expulsión de militantes ocurre también mientras existe un conflicto entre el gobierno federal y el gobierno del estado, pues autoridades federales promueven una acción penal contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien acusan de lavado de dinero y otros delitos. De su lado, el panista afirma que hay una persecución política en su contra.

 

Check Also

Layda Sansores toma protesta como gobernadora de Campeche

+ “Seguiremos las huellas de Andrés Manuel, Campeche formará parte de la Cuarta Transformación. Primero los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *