lunes , noviembre 28 2022

El Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda” produce especies nativas mediante novedosa técnica

+ El objetivo es evitar la extracción de flora de su hábitat natural

+ Las personas interesadas en esta técnica pueden solicitar su capacitación

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de septiembre de 2022.- El Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda” cuenta con dos viveros dedicados a la propagación de especies nativas del estado, entre los objetivos de esta área especializada destaca el desarrollar técnicas dirigidas a la producción de plantas, que les permitan la multiplicación de algunas especies con facilidad y en el menor tiempo posible.

Con dicha técnica pueden producirse plantas con tallas adecuadas para su comercialización, con lo que se coadyuvaría a contrarrestar la alta presión de extracción de su hábitat para la venta, que enfrentan algunas especies.

Con los resultados obtenidos se contarán con herramientas y conocimientos que pueden ser adoptados por el gremio dedicado a la producción y comercialización de plantas y que podrán replicar de una manera económica y sencilla.

Para ejemplificar lo anterior, hay una especie conocida como Planta Jade (Peperomia  obtusifolia) de amplia venta para arreglos colgantes, ésta fue plantada con la técnica de “Propagación Vegetativa” por el personal del Jardín Botánico, tomando solo hojas con parte del peciolo (que es la parte que la une al tallo), con resultados sorprendentes y al cabo de 25 días desarrollaron raíces y a los 45 días generan rebrotes de tallo.

Este es el caso para muchas especies de amplia aceptación en el comercio por lo que se invita al público interesado que requieran información sobre estas técnicas exitosas y otras de aplicación fácil y económica para que se acerquen al Jardín Botánico, ubicado en la Calzada de las Personas Ilustres, donde su personal técnico cuenta con experiencia en más de 300 especies y no solo se les atenderá con la explicación de las técnicas, ya que podrán desarrollarlas para ser replicadas en sus casas o unidades de producción.

Check Also

Morena Chiapas reafirma compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador: Carlos Molina

+ Militancia y simpatizantes de las distintas regiones de Chiapas arroparon al presidente este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *