sábado , septiembre 18 2021

El Hospital de Especialidades “Vida Mejor” coadyuva a la formación de médicos en Chiapas

+ Egresan 14 médicos internos del HEVM del ISSTECH

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 06 de julio de 2021.- Con éxito y entusiasmo, 14 médicos internos de la generación 2020-2021, concluyeron su estancia como médicos internos de pre-grado en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, perteneciente al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

Consciente de la necesidad de ser un espacio de formación de nuevos elementos en pro del sector salud, el ISSTECH brinda a las y los jóvenes estudiantes un lugar para realizar diferentes acciones en temas de salud en favor de las familias chiapanecas.

En ese marco, y respetando los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades, el pasado 30 de junio se realizó la ceremonia de graduación. La sede del evento fue el auditorio del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, al que asistió el encargado de la Subdirección General, Jordán Castellanos Medina, en representación del encargado de la Dirección General, Marco Antonio Ordóñez Juárez.

Castellanos Medina destacó las facilidades que brindó el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” para que las y los jóvenes pudieran formarse como profesionales, siempre asesorados y supervisados por especialistas en la materia, quienes compartieron sus conocimientos, habilidades y herramientas.

Luego de reconocer el esfuerzo, dedicación y profesionalismo que demostraron los estudiantes durante este año de estadía en el servicio a las y los chiapanecos, el funcionario estatal los exhortó a seguir desarrollando sus capacidades profesionales. “Tienen una gran responsabilidad con la sociedad, lo cual se ha visto reflejado en estos momentos de contingencia sanitaria por el COVID-19”, dijo.

Por su parte, los estudiantes agradecieron a la institución la confianza de recibirlos para desarrollar sus capacidades y habilidades, reafirmando con ello sus conocimientos en esta noble labor.

Durante la ceremonia estuvieron presentes: el encargado de la Dirección del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, Artemio Córdova, la encargada de la subdirección médica, Rosa Carmona y Gerardo Blanco Arreola, jefe de enseñanza del hospital.

Con estas acciones, el ISSTECH reitera su compromiso con la sociedad y con la comunidad estudiantil, que siempre encontrará en el instituto un aliado más para desarrollar sus capacidades profesionales.

Check Also

Asigna IEPC Regidurías de Representación Proporcional observando la aplicación de medidas afirmativas

· La asignación se realizó aplicando las acciones afirmativas en favor de las mujeres, juventudes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *