jueves , febrero 2 2023

El H. Congreso del Estado Chiapas entrega reconocimiento al Instituto de Administración Pública A.C., por su Contribución al Desarrollo de la Administración Pública en la entidad

  • Encabeza acto la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta, hizo entrega de un reconocimiento al IAP Chiapas, además se contó con la asistencia de la diputada Paola Villamonte Pérez, Presidenta de la Comisión de Vigilancia y el diputado, Felipe de Jesús Granda Pastrana, Presidente de la Comisión de Hacienda y diputados de la LXVIII Legislatura.
  • En el marco de esta entrega se desarrolló la conferencia “La situación financiera de México, en la actualidad”, impartido por el Mtro. Felipe Sánchez Alcocer, Director de Banca Privada Actinver.   

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 8 de junio de 2022.- La Presidenta de la Mesa Directiva de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta, hizo entrega de un reconocimiento al Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas A.C., que encabeza el Dr. Fernando Álvarez Simán, por su valiosa Contribución al Desarrollo de la Administración Pública en el Estado.

En su mensaje, el presidente del IAP Chiapas, agradeció este reconocimiento y destacó que desde el primer día, de esta administración, nos propusimos fortalecer al IAP, por ello trabajamos en cuatro ejes fundamentales: 1) Capacitar a municipios a través del programa Institucional Municipal (PRODIM), 2).-Certificar en estándares de competencia laborales (CONOCER), 3).- Elevar la calidad educativa de nuestros posgrados, 4).- Generar alianzas estratégicas a nivel nacional.

Por su parte la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta, expresó reconozco la labor que hacen como organización de la sociedad civil, enfocándose al desarrollo de las ciencias administrativas para que los servidores públicos puedan acceder a todo tipo de conocimientos, nuestro compromiso es sumarnos desde los tres niveles de gobierno , a que cualquier funcionario público tenga acceso a la información oportuna para facilitar la administración y gestión pública.

En su intervención la diputada, Paola Villamonte Pérez, Presidenta de la Camisón de Vigilancia, expresó el gran desempeño y logros del IAP Chiapas siendo ya un referente nacional en la profesionalización de los servidores públicos que permite mediante estos procesos ser eficiente y eficaces y constituyen un bien común fortaleciendo los tres órdenes de gobierno.

Además, el diputado, Felipe de Jesús Granda Pastrana, Presidente de la Comisión de Hacienda, señaló que el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas ha sido un pilar importante en la profesionalización del servicio público de la entidad. Durante estos 45 años de servicio, mediante la educación y capacitación, el IAP Chiapas ha logrado elevar los conocimientos, perspectivas y expectativas de sus egresados, trayendo consigo mejoras significativas en la atención y servicio público de Chiapas.

En este contexto de reconocimiento al Instituto, se llevó a cabo la conferencia “La situación financiera de México, en la actualidad”, impartido por el Mtro. Felipe Sánchez Alcocer, Director de Banca Privada Actinver.

Check Also

Suma esfuerzos Carlos Molina con Tey Mollinedo, su homóloga de Tabasco

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 01 de febrero de 2023.- En el marco de la agenda de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *