domingo , septiembre 25 2022

El encuentro con la palabra, en el XXI Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos

+ En este segundo día de actividades participaron mujeres escritoras

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2021.- El encuentro con la palabra sucede en Comitán de Domínguez, ciudad que abraza las letras de Rosario Castellanos y hace eco de su aportación literaria.

Es a través del XXI Festival Internacional para las Culturas y las Artes Rosario Castellanos, donde los géneros literarios expanden las propuestas de mujeres escritoras contemporáneas, que escriben sobre diferentes temáticas, desde la soledad, el amor y la comunidad.

Por ello, en este segundo día del Festival, la programación contó con la participación de dramaturgas, narradoras y poetas, que nombran un mundo que surge desde la reflexión de su contexto social, cultural y económico, a través de metáforas, imágenes, ritmo y sonoridades; que al igual que Castellanos se nombran y son nombradas, ya que la «palabra es el eco de la memoria», como decía la autora de Balún Canán.

Autoras como Petrona de la Cruz, Enriqueta Lunez, Rosy Aguilar, Juana Peñate, Clara del Carmen Guillén, Zel Cabrera y Giselle Ruiz, participaron en el Foro Literario del Museo Rosario Castellanos «El mar y sus pescaditos».

Otras de las actividades que se llevaron a cabo este 3 de diciembre fueron la proyección del Documental Somos de la Tierra de Ricardo Villanueva Nájera; el concierto de Maruca, en el Foro Infantil «Hugo Montaño»; y el concierto de Lumaltok, rock tsotsil.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *