sábado , octubre 16 2021

El agua que no se mueve se estanca: Jesusa Rodríguez tras dejar escaño a Sánchez Cordero

Voy a seguir trabajando en favor de la 4T: Jesusa Rodríguez; rechaza irse triste del Senado./El Universal  

Silvia Arellano/Milenio

CIUDAD DE MEXICO,  26 de agosto de 2021./Silvia Arellano/Milenio.- La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, dijo que “el agua que no se mueve, se estanca” como respuesta a su salida del recinto legislativo, tras el regreso de Olga Sánchez Cordero.

La legisladora dijo que andaba de viaje y fue llamada esta tarde a Palacio Nacional donde el presidente Andrés Manuel López Obrador le agradeció su apoyo por estos meses que estuvo como suplente de Sánchez Cordero.

Esta tarde, la legisladora asistió al Senado para reunirse con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, y notificarle de los cambios.

“(Olga Sánchez Cordero) tiene mucho que hacer aquí en el Senado, porque, por su formación como abogada y como ministra, tiene mucha visión, y tiene que completar tareas muy importantes que planteó desde un principio, como, por ejemplo, el derecho de decidir de las mujeres su autonomía corporal, así como la legalización de la marihuana, que se va a probar seguramente de forma rápida”, destacó.

En entrevista al llegar al Senado, la senadora dijo que lo que le faltó fue que se aprobaran los derechos de los animales “porque son cosas, no son comida, no son entretenimiento, son seres importantes como cualquiera de nosotros y es hora de que la humanidad entienda, porque son ellos los que sostienen el mundo”.

Jesusa Rodríguez dijo que no se va a triste del Senado: “siempre es muy hermoso una experiencia nueva; los cambios son lo mejor de la vida y creo que el cambio de este país es lo mejor que le puede pasar. El agua que no se mueve se estanca y se pudre”. EHR | JLMR

Voy a seguir trabajando en favor de la 4T: Jesusa Rodríguez; rechaza irse triste del Senado

El Universal  

CIUDAD DE MEXICO, 26 de agosto de 2021./El Universal.- Jesusa Rodríguez aseguró que seguirá trabajando y aportando en favor del Gobierno de la Cuarta Transformación y rechazó que se vaya triste del Senado, ello luego del retorno a su escaño de Olga Sánchez Cordero, de quien es suplente en la Cámara Alta.

En entrevista aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió que siguiera pendiente porque se necesita mucho trabajo para cambiar el país.

“Trabajar sin descansar”, apuntó en la sede del Senado.

“No sobra gente para trabajar por el cambio, es más fácil dejar que todo siga con la inercia, dejar que la corrupción siga y la descomposición siga igual. Cuando decides hacer el cambio hay que trabajar el triple. No hay gente que quiera trabajar el triple, pero hay quienes estamos dispuestos a trabajar todo lo que sea necesario”, comentó.

A pregunta expresa sobre si se va triste del Senado, rechazó ello y comentó que los cambios son los mejor de la vida, “el agua que no se mueve se estanca y se pudre”, aunque reconoció que como senadora le faltó conseguir una ley para que se consideren los derechos de los animales no humanos, dijo no son comida, que no son entretenimiento.

La activista y actriz de teatro destacó el regreso de Olga Sánchez Cordero como virtual presidenta del Senado, porque dijo que ella realizó un papel importante en la Secretaría de Gobernación “y tiene que hacer mucho aquí en el Senado porque ella por su formación como abogada y como ministra tiene mucha visión y tiene que completar tareas muy importantes como el derecho de las mujeres y la autonomía corporal de las mujeres”.

Aseguró estar contenta por el momento de transformación que vive el país y dijo Sánchez Cordero “siempre ha querido ser senadora y le recomendaría sobre todo que impulse una agenda muy progresista, porque lo que este país necesita es dejar atrás el consevadurismo”.

Lee más: Cambios en la Secretaría de Gobernación son para el bien del país: AMLO

 

 

Check Also

Secretaría de Hacienda presenta denuncia por evasión fiscal contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

+  La carpeta de investigación iniciada por este caso en la FGR se ha trabajado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *