martes , octubre 26 2021

Ejidatarios queman palacio municipal de Altamirano, Chiapas

+ Ingresaron destruyendo, quemando y saqueando la alcaldía como una forma de protesta, en contra del alcalde Roberto Pinto Kanter, quien está a 15 días de terminar su gestión.

+ FGE abre Carpeta de Investigación por actos vandálicos en la presidencia de Altamirano

Por Isaín Mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 16 de septiembre 2021./Isaín Mandujano./(apro)./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021.-  En el marco de la conmemoración del Grito de Independencia, pobladores de Altamirano, inconformes con el gobierno del alcalde Roberto Pinto Kanter, quemaron la presidencia municipal, robaron equipos de oficina cómputo y quemaron una patrulla.

Los pobladores ejidatarios de la cabecera municipal de Altamirano, irrumpieron de forma violenta en el grito que da el alcalde, quien tuvo que salir huyendo protegido por los policías municipales ante la multitud enardecida.

Ingresaron destruyendo, quemando y saqueando la alcaldía como una forma de protesta en contra del alcalde quien está a 15 días de terminar su gestión y en protesta también en contra de la alcaldesa Gabriela Roque Tipacamú, esposa del actual alcalde, ambos del PVEM.

La presidencia municipal ardió al igual que una patrulla municipal, la única y la última que les quedaba, dijo el alcalde este jueves muy temprano.

Indicó que las personas que ingresaron se robaron equipo de cómputo y otros equipos electrónicos, además de quemar todo, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar los hechos y sancionar a los responsables.

Pinto Kanter es considerado un cacique político local, que se ha perpetuado en el poder político municipal desde hace varios trienios, a través de sus amigos y familiares, como ahora que su esposa será su sucesora en el cargo.

FGE abre Carpeta de Investigación por actos vandálicos en la presidencia de Altamirano

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, dio inicio a la Carpeta de Investigación por los delitos de Motín y Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado, derivado de los actos vandálicos suscitados en la Presidencia Municipal de Altamirano la noche del pasado 15 de septiembre del presente año.

Tras conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y Pericial se trasladaron al lugar de los hechos, para dar inicio a las investigaciones correspondientes y fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo a la carpeta de investigación, alrededor de las 21:55 horas, un grupo de ejidatarios irrumpió a las afueras de la Presidencia Municipal de Altamirano, donde el alcalde se disponía a realizar el acto conmemorativo al Grito de Independencia, quienes comenzaron a lanzar piedras contra el inmueble y los juegos mecánicos del parque central, incendiando el edificio y una patrulla de la policía municipal.

La Fiscalía General del Estado asevera que no habrá tolerancia ni impunidad a los actos violentos en Chiapas.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021

 

 

Check Also

Atestigua Javier Jiménez instalación de Comisión de Hacienda del Congreso del Estado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de octubre de 2021.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *