viernes , junio 14 2024

Eduardo Ramírez sostiene encuentro con transportistas de Chiapas

+ Asistió al Encuentro Estatal de Personas con Discapacidad y a la Feria de Adopciones “Jam Ach’Ulel, abre tu conciencia al bienestar animal”.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 21 de mayo de 2024.- Con un amplio respaldo de la sociedad civil, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con transportistas, personas con discapacidad y asistió a la Feria de Adopciones “Jam Ach’Ulel, abre tu conciencia al bienestar animal”.

En su reunión con integrantes del sector transportista, con quienes intercambió ideas y propuestas, Eduardo Ramírez subrayó la necesidad de contar con unidades vehiculares modernas y eficientes que garanticen una movilidad segura para los usuarios, por lo que dijo que se generará una bolsa de dos mil millones de pesos a tasa cero para renovar el transporte público, además de implementar el programa Transportista Vigilante y digitalizar el servicio de taxis y colectivos.

“El tiempo tecnológico ya alcanzó la movilidad urbana y la movilidad del transporte, ¿qué tenemos que hacer? Actualizarnos, si no nos actualizamos no vamos a ser competitivos. Vamos a actualizar el transporte público, el mundo ya es tecnológico, vamos a digitalizar las rutas; quiero que sean los transportistas vigilantes de Chiapas; voy a generar una bolsa de dos mil millones de pesos a tasa cero para renovar el transporte público de Chiapas”, destacó.

Más tarde, Eduardo Ramírez participó como invitado en el Encuentro Estatal de Personas con Discapacidad, donde reafirmó que la nueva era de Chiapas será para la inclusión, con programas y proyectos orientados a su desarrollo.

En su participación, recalcó que continuará con los programas sociales para beneficio de este sector de la población; además, aseguró que la obra pública que se genere durante su gobierno solo será aprobada si es inclusiva; allí reiteró que se construirá un Centro de Alto Rendimiento para Personas con Discapacidad que impulse su desarrollo.

“Hay que trabajar y hacer de la inclusión una forma de vivir y por eso vamos a trabajar con mucha fuerza, con mucha fortaleza espiritual, legal y de mi parte van a tener al mejor aliado, al mejor aliado en esta materia”, dijo.

Ramírez Aguilar añadió que impulsará en el sector público y privado que el 2% del personal sea destinado para este sector; además de establecer accesos seguros, que exista mejor atención en los hospitales mediante intérpretes y que se desarrolle un programa piloto de transporte.

En otro momento, el candidato de la coalición más grande de la historia asistió a la Feria de Adopciones “Jam Ach’Ulel, abre tu conciencia al bienestar animal” que se realizó en la Calzada de las Personas Ilustres en Tuxtla Gutiérrez, donde destacó que busca conducir un Chiapas más humanista y construir un pensamiento progresista de la mano de todas y todos.

Acompañado de activistas, asociaciones civiles, ciudadanos y animales de compañía en busca de un hogar, Ramírez Aguilar rechazó los actos inhumanos cometidos hacia los animales, por lo que invitó a las y los chiapanecos a crear una conciencia humanista hacia los animales y trabajar juntos para construir un mejor futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =