jueves , noviembre 11 2021

Docentes del Cobach fortalecen capacitación en beneficio de la comunidad estudiantil

+ Reciben constancias del Diplomado “Convivencia escolar: aprendizajes y prácticas para su construcción cotidiana”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 20 de agosto de 2021.- La titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, entregó 24 constancias a docentes que participaron en el Diplomado “Convivencia escolar: aprendizajes y prácticas para su construcción cotidiana”.

El objetivo es fomentar actitudes y prácticas para la mejora en el aula, así como la conciencia-presencia del docente, y generar acciones que permitan mantener una estrecha relación escolar.

Luego de encabezar el acto protocolario, Hernández Reyes felicitó a las y los docentes por culminar el diplomado de cuarenta horas, y resaltó que concluir este proceso los debe motivar a realizar proyectos en cada centro de trabajo en beneficio del estudiantado. Al considerar que estos procesos de formación los convierten en agentes transformadores de su plantel.

Hernández Reyes resaltó la importancia de promover una sana convivencia en las aulas, acción compleja porque se mezcla lo académico con las relaciones humanas, por lo que la participación sensible de las y los docentes, debe sostener actitudes positivas frente a una gran cantidad de personalidades.

Cabe mencionar que la capacitación fue diseñada para proporcionar elementos teóricos y prácticos, creativos y novedosos, a fin de implementar estrategias que intervengan en la construcción de relaciones escolares más humanas.

El Auditorio “Luis Donaldo Colosio” de las Oficinas Centrales sirvió de sede para la entrega de constancias, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Además, el diplomado se transmitió por las redes oficiales del Cobach, para evitar riesgos de contagios de Covid-19.

Check Also

Tania Robles entrega constancias de participación y aprobación a entrenadores deportivos

Participan y aprueban el diplomado “Fundamentos en la identificación de deportistas en formación hacia el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *