jueves , febrero 2 2023

Directora del CEPSVyPC encabeza la Instalación de Redes de Mujeres por la Prevención en el municipio de Huehuetán

• Rutilio Escandón Cadenas, artífice defensor de los derechos de las mujeres chiapanecas: Orantes Ortega 

• Este programa forma parte de las acciones de Prevención del Delito 
Huehuetán, Chiapas; 07 de septiembre de 2022.- En gira de trabajo por el municipio de Huehuetán, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), Emma Itzel Orantes Ortega, encabezó la Instalación de Redes de Mujeres por la Prevención en esa región del estado.

En este contexto, la directora del CEPSVyPC destacó la importancia de la participación de las mujeres en los programas de prevención de la violencia, donde indicó, el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, ha sido un artífice defensor de los derechos de las mujeres chiapanecas, por ello, se han puesto en marcha diversos programas en esta materia.

Precisó que desde el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, se seguirán fortaleciendo los programas en beneficio de la sociedad, principalmente a favor de las niñas, niños,  jóvenes y mujeres, para seguir construyendo una sociedad más segura y con valores de convivencia de una paz para su entorno social, por lo que agradeció al presidente municipal de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, por sumarse a los programas que se implementan en materia de prevención de la violencia.

Por su parte, Ángel Villalobos dijo que seguirán apoyando todos los proyectos que ponga en marcha el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, sobre todo, para el beneficio de las mujeres de su municipio.

En este evento, estuvieron también presentes, la presidenta del DIF Municipal de Huehuetán, Jazmín Ángel Villalobos; el coordinador de Prevención del Delito Municipal, Javier Muñoz Gómez y el coordinador regional Soconusco del CEPSVyPC, Heriberto Solano Gómez.

Check Also

Normalistas agreden a la prensa, a elemento de la Guardia Nacional y causan caos con bombas molotov y garrafas de gasolina, en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez

TTUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 02 de febrero de 2023.- Armados con garrafas de gasolina, palos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *