martes , septiembre 27 2022

Diputadas y diputados del PRI refrendan compromiso con personas con discapacidad

+ Deben contar con las condiciones adecuadas para hacer uso de los espacios públicos, señalan

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 03 de diciembre de 2021 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRI refrendó su compromiso con las personas con discapacidad, en su derecho por hacer uso de los espacios públicos, además de que sean inclusivos.

A través de un comunicado aseguró que el mensaje debe quedar claro: “Espacios para todos”.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre de cada año, la bancada encabezada por el diputado Rubén Moreira, manifestó que este grupo social debe contar con las condiciones adecuadas para su movilidad.

Añadió que también defiende a los pueblos indígenas y miembros de la comunidad LGBTQ+, para que puedan tener la oportunidad de contar con una vivienda digna.

En concordancia con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, el grupo parlamentario manifestó que es un objetivo hacer de México un lugar más incluyente, con oportunidades para todos, compromiso que impulsarán con iniciativas desde la tribuna del Palacio de San Lázaro.

Desde el inicio de la actual Legislatura las diputadas Yolanda de la Torre y Norma Aceves han sido la voz de este sector de la población, impulsando propuestas para visibilizar su situación y problemáticas, así como asegurar el respeto a sus derechos y su inclusión en la toma de decisiones.

Check Also

Reafirma López Obrador su compromiso con la verdad y la justicia

“Vamos a continuar con la investigación, que se ha avanzado; se está rompiendo el pacto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *