jueves , enero 13 2022

DIF Chiapas promueve formación ocupacional para las familias en situación de vulnerabilidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 de Enero de 2022.- Con la finalidad de promover actividades laborales que permitan generar ingresos a la población en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Chiapas, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado (Icatech), invitan al curso de Corte y Confección Básico, en cual se realizará en el Taller de Costura del propio DIF.

En este sentido, la directora general del DIF Estatal, Deliamaría González Flandez, explicó que el gobernador Rutilio Escandón impulsa distintas estrategias a fin de generar ingresos para las familias chiapanecas.

Detalló que el curso iniciará el próximo 31 de enero del presente año, con cupo limitado para proporcionar mayor atención a cada participante; además, como medida sanitaria ante la nueva normalidad por el COVID-19.

El periodo de inscripción es del 11 al 21 de enero de 2022 en el Departamento de Atención a Personas con Discapacidad, en las instalaciones del DIF-Chiapas, ubicadas en el Libramiento Salomón González Blanco esquina Paso limón S/N, Colonia Paso Limón.

Los requisitos que debe presentar la persona interesada son: copia de la identificación oficial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE); copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio (luz o agua), con vigencia no menor de tres meses.

Dicho curso es presencial y en él se abordarán conceptos básicos de costura, así también conocerán las herramientas con las que trabajarán, conceptos y técnicas básicas. Serán dos grupos de 09:00 a 12:00 y de 12:00 a 15:00 horas.

Para mayores informes comunicarse al Departamento de Atención a Personas con Discapacidad, al número de teléfono 961 61 700 20, extensión 55075, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Check Also

Congreso del Estado continuará protocolos sanitarios ante COVID-19

TUXTLA GUTIÉRREZ, 12 de enero de 2022.- Con el objetivo de garantizar la salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *