martes , enero 18 2022

DIF Chiapas entrega prótesis a personas con discapacidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 02 de Diciembre de 2021.- En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de Chiapas, por medio del DIF Estatal, realizó la inversión de más de un millón de pesos para entregar 28 prótesis a 24 personas de diversos municipios de la entidad.

En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, puntualizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas impulsa estrategias que permitan darles justicia social a las familias chiapanecas para contribuir a mejorar su bienestar.

Asimismo, señaló que el trabajo coordinado de las Delegaciones Regionales y los DIF Municipales ha permitido que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

González Flandez informó que, gracias a las gestiones y ahorros, se ha logrado hacer la tercera entrega de prótesis terminadas para Miembros Superiores e Inferiores, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, a más de 100 personas de distintos municipios, permitiendo con ello, aumentar su capacidad funcional en la realización de las tareas cotidianas, además de incrementar su nivel de independencia y autonomía.

En su participación, Samuel Jiménez Flores, del municipio de La Libertad, expresó: “de todo corazón gracias al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por hacer posible que hoy tenga mi prótesis que me ayudará a hacer mis actividades diarias. Gracias al DIF Chiapas y al DIF Municipal por todo el apoyo”.

Cabe mencionar que en el mes de septiembre, el señor Lucas López Pérez, originario la comunidad de Rafael Cal y Mayor del municipio de Cintalapa, solicitó una prótesis con el gobernador del estado, y después de entregar su documentación además de seguir las indicaciones médicas, recibió su prótesis.

Es importante destacar que el proceso de solicitud para obtener una prótesis inicia en los DIF Municipales o Delegaciones Regionales y es totalmente gratuito. Cada paciente brinda información médica, posteriormente obtiene una cita en el Centro de Rehabilitación de las oficinas centrales del DIF Chiapas, después de la valoración de especialistas, acudirá al Laboratorio de Órtesis y Prótesis y posteriormente, recibirá su prótesis, de acuerdo con las indicaciones médicas.

Check Also

Turismo de Cruceros marca un buen comienzo 2022 en Puerto Chiapas

+ Arriban 4 cruceros provenientes de distintas partes del mundo en los primeros días del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *