martes , enero 31 2023

DIF Chiapas conforma familias a través de la figura de adopción

+ Impulsa diversas estrategias para que la población infantil pueda gozar de sus derechos, principalmente del derecho a vivir en familia

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de junio de 2022.- En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, el DIF Chiapas asignó a seis niñas y niños a igual número de familias, para que puedan gozar del derecho a vivir en familia, mediante la figura jurídica de la adopción.

En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandes, expresó que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, impulsa diversas estrategias para que la población infantil pueda gozar de sus derechos, principalmente del derecho a vivir en familia, a fin de que puedan crecer y desarrollarse en un entorno de amor, seguridad y cuidados.

Asimismo, la directora general del DIF Estatal detalló que en Chiapas, hace dos años, fue publicada la Ley de Adopción. “Hoy, el proceso de adopción es distinto, es más expedito y rápido, porque las leyes nos permiten encontrar una familia idónea para cada niña o niño”.

Agradeció la presencia de Dulce María Vázquez Villalobos, en representación de la Fiscalía de la Mujer en el Estado; Flor Alma Gómez Santiz, presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez y, de Flor de María Esponda Torres, diputada local del Distrito 2 del Congreso del Estado, quienes fueron invitadas para conocer parte del proceso de adopción, además de conocer la experiencia de las familias.

Cabe mencionar que en México el proceso de adopción se lleva a cabo en las instalaciones de los DIF de cada entidad. En Chiapas, las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y las Familias, del DIF Estatal, o bien; a las Delegaciones Regionales para solicitar información y que resuelvan todas sus dudas para iniciar el proceso, el cual es de forma personal.

Check Also

Más de 100 mdp invertidos en acciones a favor del bienestar y progreso de El Parral: Rutilio Escandón

• El gobernador entregó uniformes, equipamiento, una patrulla y tres motopatrullas a la policía municipal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *