miércoles , mayo 22 2024

Día histórico para la Liga Sindical Obrero Mexicana Sección 3M

+ En san Luis Potosí firman su primer contrato colectivo de trabajo

+ Este incluye aumento salarial 11 por ciento y unificación del tabulador de salarios

+ El acuerdo beneficiará a 1,675 trabajadores de la plana 3M Purification

SAN LUIS POTOSI, San Luis Potosí, 31 de marzo de 2023.- La Liga Sindical Obrero Mexicana firmó su primer Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa 3M, ubicada en San Luis Potosí, en el cual se acordó un incremento de 8 por ciento al salario base y un aumento en todas las prestaciones que equivale a otro tres por ciento, por lo que se alcanzó un incremento global de 11 por ciento.

La Liga destacó que esto es resultado de la negociación de un nuevo contrato colectivo de trabajo, lo cual representa un triunfo para las personas trabajadoras de 3M Purification.

“Lo más importante es que se ha conseguido el reconocimiento por parte de la empresa de la bilateralidad, lo que quiere decir, que se reconocen los derechos sindicales de las personas trabajadoras, en especial, el derecho a la negociación colectiva”, señaló Marco Antonio Saucedo, delgado de la Liga Sindical Obrero Mexicana 3M.

Además del incremento salarial, el Sindicato y la empresa acordaron un bono de productividad de hasta 4 mil 500 pesos; un vale navideño de mil pesos; un estímulo semestral de 3 mil 500 pesos; aguinaldo de 30 días y vale de despensa de 10 por ciento, entre otros beneficios.

“Hoy es un gran día, la Liga Sindical Obrero Mexicana ha firmado su primer contrato colectivo de trabajo en la sección 3M de San Luis Potosí. Es un día histórico para nosotras y nosotros, es la primera vez que este sindicato independiente logra un contrato que beneficiará a toda la planta de trabajadores, 1675 trabajadores y sus familias. Es un logro de la lucha sindical independiente”, advirtió Julieta Mónica Morales García, Secretaria General de la Liga Sindical Obrera Mexicana.

La Liga Sindical Obrera Mexicana, de la Sección 3M, es la organización sindical que obtuvo la Constancia de Representatividad, después de la votación de los trabajadores, para llevar a cabo la negociación

El Delegado Sindical de la Liga 3M añadió que “este resultado demuestra que unidos y organizados todo es posible”.

Este acuerdo deberá presentarse a las y los trabajadores, quienes con su voto libre secreto y directo, deberán avalar la firma del nuevo contrato.

En ese sentido, destacó que “para el registro del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, se requiere que votemos a favor de su ratificación, en la consulta que se llevará a partir de las 5:00 y hasta las 20:00 horas del martes 18 de abril de 2023”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =