martes , marzo 15 2022

Detienen a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por presunto desvío de recursos

«Lo logramos»: así reaccionó Samuel García tras captura de ‘El Bronco’./Excelsior

Difunden imágenes de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ en prisión./Milenio Digital 

AS México

CIUDAD DE MEXICO, 15 de marzo de 2022./AS México.-  El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderónmejor conocido como “El Bronco” fue detenido por presunto desvío de recursos mientras salía de un rancho en General Terán, y fue llevado al Penal 2 de Apodaca.

A través de sus redes sociales, el actual gobernador de la entidad, Samuel García, mencionó que bajo la administración de Jaime Rodríguez Calderón se realizaron actos de corrupción. En ellos, hechos relacionados a las “Broncofirmas” (requisitos del INE para validar su registro como candidato independiente para las elecciones presidenciales de 2018), desvíos de recursos públicos, humanos y materiales.

“Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron dinero de Nuevo León a su campaña. Y aquí ya empezamos”, escribió en redes sociales hace unos momentos Samuel García.

Desde que empezó su administración, Samuel García denunció actividades inusuales realizadas por el anterior gobierno. Asimismo, desde hace algunos meses le dio seguimiento a algunos funcionarios y personas de confianza de “El Bronco”.

Recordemos que Samuel Calderón interpuso una denuncia en julio de 2018, cuando todavía era senador.

Justo al momento de la detención de «El Bronco», el actual gobernador señaló que “quien la hizo la paga”. Aseguró que quién robó o desvió recursos públicos a sus allegados, o a campañas, van a ir a la cárcel, porque dijo, ya es suficiente de que saqueen recursos del estado y dejen mal parado a los habitantes que confiaron en ellos.

En las próximas horas, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León ofrecerá una conferencia de prensa, con el objetivo de resolver dudas y ampliar la información sobre el asunto.

Cabe mencionar que recientemente, después de detectar presuntas operaciones simuladas y triangulación de recursos públicos, la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de NL congeló cuentas de dos exfuncionarios durante el mandato de “El Bronco”.

¿Qué son las “Bronco-firmas”?

El exgobernador de Nuevo León es señalado de recabar firmas cuando era candidato presidencial. El excandidato debía cumplir con 850 mil firmas a nivel nacional. Según el actual gobernador, se utilizaron cerca de 600 servidores públicos para recopilar las firmas necesarias.

«Lo logramos»: así reaccionó Samuel García tras captura de ‘El Bronco’

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2021./Excelsior.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reaccionó a la detención del exmandatario Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, quien está acusado de desvío de recursos por el caso de las «Broncofirmas» para su candidatura a la Presidencia por la vía independiente.

“4 años y 4 meses tardamos, pero al fin lo logramos”, indicó García en una storie en su cuenta de Instagram en la que agregó las etiquetas #Broncofirmas y #NLincorruptible.

El Bronco fue detenido este martes al salir de un rancho en el municipio de General Teherán por su probable participación en “hechos con características de delitos electorales”, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.

Te recomendamos: De ‘mochar la mano al que robe’ a ‘niña gorda’… las frases polémicas de El Bronco

Previamente, el gobernador del partido Movimiento Ciudadano había publicado un video en el que advertía que quien hubiera robado o desviado recursos públicos del estado “va a ir a la cárcel”.

“Quien robó o desvió dinero público a los Corleone, a los favoritos, a los sobrinos o a los amigos o a sus campañas van a ir a la cárcel, porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”, dijo García en el video.

La Fiscalía  Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León indicó que Rodríguez Calderón permanecerá en un centro de reinserción social a disposición de un juez, el cual resolverá su situación jurídica.

Difunden imágenes de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ en prisión

Milenio Digital 

Fotos/Milenio/TeleDiario

CIUDAD DE MEXICO, 15 de marzo de 2022./Milenio Digital/Fotos/Milenio/TeleDiario.- Esta tarde, ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez CalderónEl Broncofue ingresado al Centro de reinserción social del municipio de Apodaca por presunto desvío de recursos.

Tras darse a conocer los hechos, se difundieron imágenes del ex funcionario en prisión. En las fotos se observa que le fue realizado un expediente médico, y porta un pants gris y playera blanca, ropa que es parte del uniforme que debe usar dentro del penal.

Mientras un médico le toma la presión en el brazo izquierdo, en el dedo anular de la mano derecha tiene un oxímetro para medir la saturación.

Asimismo, porta zapatos cafés y a su costado derecho hay bolsas ziploc que podrían contener las pertenencias de El Bronco.

En otras de las imágenes, se observa la foto de ingreso en donde se lee: Centro de Reinserción Social número 2 Norte. Ingreso 15 marzo 2022. 10634.

En esas fotos se observa que porta una pulsera de tela de color rojo y blanco en la mano izquierda.

 

 

Check Also

Comprueban ciudadanos al INE que contrataron espectaculares con recursos propios; organismo genera confusión y miedo entre la población: Que Siga la Democracia

Acusa asociación civil que impera confusión en la ciudadanía, debido a la falta de claridad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *