domingo , junio 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Destruyen botellas vacías en Tuxtla para evitar la venta de alcohol adulterado

Destruyen botellas vacías en Tuxtla para evitar la venta de alcohol adulterado

+ Su consumo puede producir daños neurológicos, renales, ceguera, estado de coma y hasta la muerte

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de mayo de 2021.- Con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de la población consumidora, autoridades de salud municipal realizarán la destrucción de 9 mil botellas de licor vacías, para evitar sean reutilizadas y rellenadas con alcohol adulterado para su venta y consumo.

En este sentido, las autoridades destacaron que a la fecha se han destruido más de 36 mil envases y se ha logrado gracias a la participación de Empresarios Unidos, Asociación de Bares, Antros y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez (Abartux), Asociación de Centros Botaneros de Tuxtla A.C. y Sociedad de Restaurantes Bar, Cantinas, Abarrotes y Depósitos de Cervezas A.C. y Canirac, quienes han demostrado un amplio sentido de responsabilidad con sus consumidores.

La Secretaría de Salud Municipal advirtió que el consumo de alcohol adulterado es sumamente peligroso, aun cuando sea ingerido en cantidades pequeñas. Los síntomas se presentan con mareos y vómitos, hasta causar daños neurológicos severos, ceguera irreversible, daño renal y en el hígado, incluso puede provocar un estado de coma y llegar hasta la muerte.

Por ello, la dependencia subrayó que, estas medidas se realizan para inhibir el abuso del consumo de alcohol entre los jóvenes y los peligros a los que se pueden enfrentar por consumir alcohol adulterado.

Asimismo, se destacó que también se busca generar conciencia tanto en quienes venden, como en quienes consumen bebidas embriagantes, protegerlos y asegurar el consumo de productos envasados originalmente desde sus fábricas.

Finalmente, esta dependencia aseguró que mediante esta medida preventiva se genera bienestar entre la población capitalina, y se garantiza el cuidado de la salud.

https://wetransfer.com/downloads/cf87e1e3e5f8ecd2395a72b69bf95f3920210518192041/da6c46

Chécalo

Chiapas se mantiene en semáforo verde

+  23 casos positivos y una defunción de COVID-19 en las últimas horas TUXTLA GUTIERREZ, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *