martes , junio 21 2022

Destacan el trabajo de los docentes de la UNACH para contribuir al desarrollo del estado

  • Se reúne el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa en Tapachula con académicos de la Escuela de Lenguas, la Licenciatura en Sistemas Costeros y la Facultad de Negocios.
  • Comparten opiniones sobre el Programa Especial de Estímulo a la Investigación.

TAPACHULA, Chiapas; 21 de junio de 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, presentó ante docentes de la Escuela de Lenguas, la Licenciatura en Sistemas Costeros y la Facultad de Negocios, el Programa Especial de Estímulo a la Investigación.

Luego de señalar la importancia de sumarse a esta iniciativa, indicó que el Programa busca reconocer el desempeño del personal docente que ha realizado una labor sobresaliente, así como promover y fortalecer la vinculación de la investigación con la docencia en la institución.

Durante estas reuniones, Natarén Nandayapa subrayó la relevancia de que existan reglas claras en la operación de este tipo de programas donde se reconozca la labor de los docentes, quienes son transcendentes para que la UNACH sea una palanca de desarrollo de este estado.

Acompañado del encargado de la dirección de la Facultad de Negocios, Gilibaldo Hernández Cruz; la directora de la Escuela de Lenguas, Martha Lorena Obermeier Pérez y el coordinador de la Licenciatura en Sistemas Costeros, Pedro Martín Negrete Moreno, agregó que esta es la vía para que la universidad abra más oportunidades a los jóvenes de las distintas regiones, dándoles las herramientas para formarse e impulsar así el desarrollo de sus comunidades.

En este sentido, durante la charla con los docentes, quienes expresaron sus puntos de vista, agregó que a través de programas como el Profesional Superior Universitario, también se representa una respuesta ágil y de calidad a las necesidades de los sectores productivos y sociales.

“Debemos tener muy claro hacia dónde queremos avanzar, para tener establecido y lograr que las autoridades nos apoyen para apuntalar este crecimiento”, asentó.

Refirió que como universitarios debemos entender que este proyecto colectivo se desarrolla aquí y ahora, por lo que invitó a enviar sus sugerencias, a pensar en cómo reorientar a la universidad, compartiendo la visión y misión de lo que se quiere lograr en esta institución.

“Nosotros somos los responsables del crecimiento y la formación de los futuros profesionistas chiapanecos, como docentes, tenemos el orgullo de ser parte de su vida, pero también tenemos una gran responsabilidad con ellos y la sociedad”, finalizó.

 

Check Also

Protección Civil mantiene acciones de prevención y atención ante pronóstico de lluvias muy fuertes

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 21 de junio de 2022.- El Sistema Estatal de Protección Civil exhorta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *