viernes , diciembre 2 2022

Destaca UNICACH con posgrados avalados por CONACYT

  • 17 programas en el Sistema Nacional de Posgrados

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 09 de agosto de 2022.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se posiciona como la primera de la entidad con el 80 por ciento de sus posgrados con reconocimiento del Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Maestría en Música, Doctorado en Psicología, Maestría en Estudios Psicosociales, Maestría en Salud Pública y Sustentabilidad, y Maestría en Nutrición y Alimentación Sustentable, son los cinco programas académicos que se suman a los doce previamente registrados, informó Carolina Orantes García, directora de Investigación y Posgrado de la Universidad.

Consideró que la transformación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en Sistema Nacional de Posgrados (SNP) ha dado pauta para redirigir la formación e investigación hacia una mayor pertinencia social.

«Bajo estos nuevos criterios, la UNICACH asume el compromiso institucional de favorecer el avance del conocimiento y mejorar la formación de nuevas generaciones de investigadoras e investigadores de alto nivel, ponderando los principios de pertinencia científica y social, equidad de género y no discriminación».

Este avance, explicó, da cuenta del cumplimiento de los ejes estratégicos establecidos en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021-2025 de la UNICACH, a través de diversos Programas Institucionales, como el de consolidación del posgrado.

La académica reconoció que el CONACYT tiene como prioridad encauzar las capacidades, talentos e infraestructura para el desarrollo de la sociedad y la atención a los problemas de prioridad nacional.

Recordó también que, de acuerdo a los principios del Consejo, quienes están inscritos en programas de posgrado de México, tienen la oportunidad de realizar su postulación directa a una beca.

Check Also

Propone Ángel Torres plan de alternativas viales ante la Feria Chiapas 2022

• Como parte de la planeación se realizará un recorrido en campo la mañana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *