martes , enero 18 2022

Destaca UNACH el aporte del Poder Judicial en la formación de los futuros licenciados en Derecho

+ Se reúne el rector Carlos F. Natarén Nandayapa con docentes Ad Honorem, integrantes del TSJE

Tapachula, Chiapas; 02 de Diciembre de 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, sostuvo una reunión con 42 docentes de la Licenciatura en Derecho, extensión Tapachula, que forman parte también del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas.

Durante este encuentro, en la que escuchó la opinión y experiencias de los docentes durante las clases impartidas, agradeció la entrega y el profesionalismo demostrado en la formación de los estudiantes de derecho en esta región, así como el respaldo que el Poder Judicial del Estado de Chiapas, encabezado por su presidente Juan Oscar Trinidad Palacios.

De la misma forma, acompañado del coordinador de esta extensión, Gilibaldo Hernández Cruz, expuso que este esfuerzo permite observar que el trabajo coordinado da resultados tangibles en beneficio de la sociedad, especialmente de los profesionales en formación que eligieron a la UNACH para convertirse en Licenciados en Derecho.

En este marco, el Magistrado José Alonso Culebro Díaz, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Oscar Trinidad Palacios, de los magistrados, jueces y secretarios presentes, expresó el interés de continuar con este acuerdo que permite a los servidores públicos ser docentes Ad Honorem.

Los docentes que prestan sus servicios en esta extensión del Campus IV de la Facultad de Derecho de la UNACH son magistrados, magistradas, jueces y juezas, secretarios y secretarias de acuerdos, defensores públicos, mediadoras y conciliadores del Centro Estatal de Justicia Alternativa, entre otros funcionarios que con su experiencia y profesionalismo forman a la nueva generación de juristas de nuestro estado.

Durante esta gira, el rector fue acompañado por el director de la Facultad de Medicina Humana, Campus IV, Jordán Corzo Mancilla y otros servidores públicos universitarios con quienes realizó una guardia de honor al pie de la estatua del fundador de esta institución Dr. Manuel Velasco Suárez, en conmemoración del vigésimo aniversario luctuoso del neurólogo y neurocirujano chiapaneco.

Check Also

Turismo de Cruceros marca un buen comienzo 2022 en Puerto Chiapas

+ Arriban 4 cruceros provenientes de distintas partes del mundo en los primeros días del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *