Destaca Rutilio Escandón 48 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 13 de diciembre de 2023.- Derivado de las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas, en las últimas 48 horas correspondientes a los días lunes y martes, Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal.

En este marco interinstitucional, el mandatario estatal analizó y expuso la incidencia delictiva, destacando el resultado de los operativos y acciones encaminadas en garantizar la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas.

En ese sentido, informó que en las últimas 48 horas correspondientes a los días lunes 11 y martes 12 de diciembre se registró saldo blanco en delitos de alto impacto, tales como homicidio doloso, secuestro y feminicidio, por lo que exhortó a las fuerzas federales, estatales y municipales a continuar trabajando en coordinación para mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país. Por último, Escandón Cadenas refrendó el compromiso de su Gobierno para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas encaminadas en salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.

Check Also

Informa Ricardo Monreal que la Cámara de Diputados se suma al requerimiento presentado por la SRE ante Alto Comisionado de las Naciones Unidas por defunciones de connacionales bajo custodia del ICE

+ En una carta dirigida a Volker Türk externa disposición del Poder Legislativo mexicano para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *