miércoles , abril 24 2024

Destaca Carlos Molina importante papel de los pueblos originarios en la reconstrucción del país

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de marzo de 2024.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina, destacó el importante papel que los pueblos originarios tienen en esta Cuarta Transformación del país, pues su voz es un aporte fundamental en varios aspectos.

El joven líder de Morena en Chiapas compartió que la entidad es afortunada en mantener grupos indígenas que hoy suman a la construcción de este importante proyecto que es la continuidad de la Cuarta Transformación.

“Estos grupos de mujeres y hombres priorizan el diálogo y el intercambio de ideas que sumen al desarrollo de sus comunidades, a través de justicia social y humanitaria, ya que son protagonistas del cambio verdadero”, expresó.

En ese sentido, agregó que en el pasado los pueblos originarios fueron marginados y en muchas ocasiones solo utilizados para los beneficios de unos cuantos; pero, agregó, con Morena se ha respetado su voz, se les ha dado fuerza y se han legitimado sus derechos y también sus creencias.

Por ello en este proceso que ya inició, Carlos Molina reconoció el compromiso de las y los representantes de diferentes comunidades indígenas que caminan, acuerpan e impulsan el proyecto de la Cuarta Transformación, con la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum y el candidato a la Gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =