lunes , junio 17 2024

Designa Secretaría de Educación nuevo director de la Escuela Normal del Estado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de marzo de 2022.- La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, entregó este jueves el nombramiento a Armando Urbina Zenteno como nuevo director de la Escuela Normal del Estado.

En este marco, la responsable del sector educativo en la entidad expresó su felicitación al nuevo titular de la Escuela Normal del Estado, exhortándolo a enfocar toda su atención en la formación de las nuevas generaciones de maestras y maestros.

Cabe mencionar que Urbina Zenteno cuenta con la Licenciatura en Educación Primaria en la Universidad Pedagógica Nacional, la Licenciatura en Educación Media en la Escuela Normal Superior de Chiapas con especialidad en Matemáticas, así como la Maestría en Docencia en el Instituto Latinoamericano de Estudios Profesionales de Chiapas.

Además, ha realizado estudios de especialización y diversos cursos de actualización pedagógica; es integrante de la Asociación Nacional de Maestros de Matemáticas; cuenta con un Diplomado para certificación de tutores virtuales de la Campus Sinadep-SNTEHs.

Ha sido docente de Educación Primaria, Director Técnico y actualmente docente en la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado (ENLEPE), con 40 años de servicio ininterrumpidos, impartiendo clases de la línea pedagógica y Asesor de la Práctica Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =