jueves , julio 25 2024

Desde la Mesa de Seguridad, Rutilio Escandón reitera el llamado a extremar precauciones por lluvias

+ El gobernador informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, durante los próximos cuatro días se registrarán lluvias en territorio estatal

+ Pidió a la población que, en caso de alguna situación de riesgo, acuda a los refugios temporales, donde se encuentran todas las autoridades para brindar auxilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de junio de 2024.-  En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que la temporada de lluvias ha provocado fuertes precipitaciones en territorio estatal, por lo que insistió en el llamado a la población a cuidarse, extremar precauciones y atender las recomendaciones preventivas.

Subrayó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, durante los próximos cuatro días se registrarán fuertes lluvias y posteriormente iniciará el arribo de tormentas tropicales y huracanes; por ello, pidió a las chiapanecas y los chiapanecos estar al pendiente de las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

“Hay que atender y reforzar las medidas preventivas porque de esa manera nos cuidamos y protegemos a nuestras familias. Recuerda que, en caso de necesitar apoyo o de encontrarse en alguna zona de peligro, ya están activados los refugios temporales, donde se encuentran todas las autoridades para brindarte auxilio”, apuntó.

Escandón Cadenas destacó que, aunque las lluvias ayudan a terminar con los incendios forestales que afectan a la flora y la fauna de Chiapas, también pueden causar afectaciones, por lo que es fundamental sumarse a las acciones de prevención que indican las autoridades, a fin de evitar situaciones de riesgo.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, en cada hogar se debe realizar la limpieza de desagües y coladeras; el desrame de árboles y retiro de basura o escombros en las calles, para dejar que el agua circule sin obstáculos y reducir riesgos de encharcamientos e inundación.

Recomienda también mantenerse informado a través de medios de comunicación o redes sociales oficiales y participar en las actividades del Comité Comunitario de Protección Civil de su barrio o colonia; así como contar con la mochila de emergencia y el Plan Familiar de Protección Civil para identificar y reducir riesgos, lo que permitirá establecer rutas de evacuación y hallar zonas de menor riesgo. En caso de alguna situación emergente, contactar al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + veinte =