martes , agosto 25 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / DESDE EL SUR

DESDE EL SUR

29 Julio 2020

Armando Chacón        

ramirezcorzo@hotmail.com

Desprecian al Partido Verde

COMENZAMOS……… Alfonso Ramírez Coellar, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), vino a Chiapas a tirarles un cubetazo de agua fría a los dueños de la franquicia política PVEM. Durante la reunión que sostuvo con la estructura estatal de ese instituto político, Ramírez Coellar hablo claro y pelado, “no a la alianza con el partido verde, la militancia no está de acuerdo”. Los jerarcas de ese partido siempre han sido verdes por fuera y rojos por dentro, son de formación priista, han crecido con el apoyo del partido tricolor, son oportunistas, camaleones, trapecistas, pura basura política. Era un riesgo llevarlos como aliados, el pueblo los conoce porque en nuestra entidad en cuanto asumieron el poder en la gubernatura, los ayuntamientos y en el Congreso del Estado se dedicaron a saquear las arcas, a robar descaradamente, a engañar, son cínicos. La banda de los verdes que encabeza el ex gobernador Manuel Velasco Coello se querían adueñar de las candidaturas, de eso se trataba, imponer alcaldes y legisladores locales para apropiarse nuevamente de la entidad. Ahora con la declaración de Alfonso Ramírez Coellar (que antes debió haberlo consultado con el primer mandatario), «estamos preparados para ganar con Morena, si es necesario hacer coalición, iremos en alianza con el Partido del Trabajo. En la mayoría de los estados nadie quiere ir con el verde». Esto ocasionará que en las filas del partido ecologista (que no tiene nada de ecologista), ocasiones el “efecto cucaracha”, la poca militancia que queda en ese partido tratará de terminar incrustándose en MORENA. Esos no tienen ideología, son camaleones que se pinta del color de acuerdo a la ocasión. El “gran negociador” Manuel Velasco Coello ha quedado en ridículo, por eso el dirigente nacional de MORENA vino a Chiapas a desmentir la supuesta alianza con el verde. Así o más claro……..

Continuamos… Comentan que la oficina alterna de la Secretaria de Obras Públicas se encuentra ubicada en una cafetería junto al parque 5 de Mayo. En ese lugar, dicen, que el titular de esa dependencia César Julio de Coss Tovilla se reúne con los contratistas de su plena confianza y a quienes benefician con las licitaciones. La obra pública es muy importante no solo para impulsar el progreso de la entidad, sino también para estimular la creación de empleos, por esa razón las licitaciones deben efectuarse con transparencia, honestidad, donde todos los empresarios chiapanecos de la construcción que estén interesados puedan participar, pero si se hacen de esta manera da a entender que es muy selectiva la forma de asignar contratos. La opacidad ha sido un mal que siempre ha imperado dentro de esa institución y al parecer no se ha erradicado como es el interés del gobernador Escandón Cadenas. Pero César Julio de Coss Tovilla nunca ha destacado por ser un funcionario eficiente, que, de resultados, que se interese en servir y no utilizar esa posición para su propio beneficio y de su familia, este funcionario que no funciona es señalado por su propia gente de ser un inútil……

Terminamos…….Carlos Mario Estrada Urbina líder estatal del Partido del Trabajo (PT), dedica todo su tiempo a fortalecer ese partido con miras al proceso electoral del próximo año. Estrada Urbina apoyado por sus compañeros que forman parte de la estructura, van caminando sólidamente recibiendo a su paso el apoyo incondicional de las bases. El próximo ocho de agosto realizarán su Congreso Estatal. Esto lo dio a conocer el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo Francisco Amadeo Espinosa Ramos. Este evento se desarrollará utilizando las herramientas digitales y bajo de los requisitos debidamente planteados en una reunión digital a través de la plataforma zoom. El Congreso Nacional del PT se efectuará el 22 de agosto de la misma manera, vía digital. De esta manera ese partido que lleva como lema “ Todo el poder al Pueblo”, no anda perdiendo el tiempo confrontándose y sí en trabajar para cumplir sus objetivos que son el de obtener en las urnas más alcaldías, diputaciones federales y locales. El amarre con el partido MORENA que está en el poder, es un hecho……….

Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.

 

 

Chécalo

FACETAS DE MÉXICO

24 Agosto 2020 Pascacio Taboada Cortina/ Jorge Martínez Cedillo LA ECONOMÍA MEXICANA CAE COMO NUNCA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *