viernes , marzo 5 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / Desde el Sur

Desde el Sur

Armando Chacón

ramirezcorzo@hotmail.com

Merecido reconocimiento a brigadistas  

Comenzamos………El trabajo y la entrega del personal que labora en los diferentes hospitales y Centros de Salud de nuestra entidad, que han salvado muchas vidas han merecido el reconocimiento del gobierno y del pueblo. Pero también está otro sector importante, el de mujeres y hombres que conforman las brigadas de salud y que diariamente salen –sin importar las condiciones climáticas, trabajando más del horario comprometido- a recorrer calles, visitar casa por casa para detectar anticipadamente casos de coronavirus. Después de que se identifican, la gente los recibe en sus domicilios, porque están conscientes que son personas especializadas en realizar un examen clínico rápido y descubrir algún caso de este mortal virus, que si se detecta a tiempo se salvan vidas, ellas y ellos llegan para ayudarlos. Ayer el gobernador de todos los chiapanecos, Rutilio Escandón Cadenas al reunirse con el personal que forma parte del Programa de Atención Domiciliaria COVID-19, “les expresó, en nombre del pueblo de Chiapas, su reconocimiento y gratitud por desempeñar su labor con gran responsabilidad y calidad humana, brindando una atención puntual y preventiva para evitar que la enfermedad escale, y mantener estables a quienes tienen los primeros síntomas”. “No sólo son expertas y expertos en salud, son heroínas y héroes; no traen capa ni máscara, pero traen batas blancas y cubrebocas. Son ángeles a quienes la gente no sólo les da cariño, sino su confianza”, dijo el mandatario. Con esto se ha logrado controlar en mucho el contagio de este virus y este programa ha sido punta de lanza en el territorio nacional. Pero lo que más se destaca es que los brigadistas demuestran diariamente, su amor por Chiapas………

Continuamos…El aún diputado local Miguel Ángel Ochoa Córdova, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “El Amigo Migue”, se ha distinguido por ser un oportunista, de esa manera ha logrado posiciones políticas donde ha mostrado su ambición desmedida. La deslealtad, el engaño y la mentira son las principales virtudes de Ochoa Córdova. Recordemos que cuando fue dirigente del Partido Chiapas Unido (PACHU) -gozando del apoyo del ex gobernador más corrupto en la historia de Chiapas, Manuel Velasco Coello- utilizó a ese instituto político para su beneficio personal y el de su familia, de esa manera impuso en la alcaldía de La Concordia a sus vástagos, primeramente a Emmanuel Córdova García y después a José Miguel Córdova García, mientras él logró una Curul en el Congreso del Estado, donde debido a su mediocridad no se atreve a hacer uso de la Tribuna. Por cierto, comentan que aún no se aclara un “supuesto” desvío de 140 millones de pesos que se registró en las arcas municipales, cuando fue presidente municipal su hijo Emmanuel y donde también involucran a Córdova García. “El Amigo Migue” sufre demencia senil ya que se ha olvidado que hace varios años recurrió a su amigo un señor de apellido Flores Penagos a quien le solicitó un préstamo por la cantidad de ocho millones de pesos, cantidad que Córdoba Gracia se comprometió a reintegrarla en unos meses. Pero debido a esa enfermedad que padece, “El Amigo Migue” se niega a liquidar el adeudo, ahora enfrenta un juicio ante las autoridades judiciales que lo obligarán a pagar en total casi nueve millones de pesos, en caso contrario le embargarán bienes. De esto no hay problema porque Miguel Ángel Ochoa Córdova, tiene propiedades que rebasan en mucho esa suma de dinero. La situación es que un diputado -sea del partido que fuere- esté inmiscuido en actos que son considerados como fraude, denigran, dan vergüenza, manchan a la actual legislatura, por esa razón el actual diputado debe solicitar licencia para dejar esa Curul y enfrentar el juicio mercantil que se sigue en su contra por negarse a pagar un millonario adeudo. Ya la orden girada por un Juez indica que “El Amigo Migue” debe pagar de inmediato, pero Ochoa Córdoba piensa que el ahora senador Manuel Velasco vendrá a salvarlo y quedarse con los dineros del préstamo que recibió hace cuatro años. Total, que son coyotes de la misma loma……

 

Terminamos…….La Secretaría de Obras Públicas estatal, tal parece que necesita que llamen a un brujo para que le de una limpia y corran a los fantasmas malignos de la corrupción que han quedado impregnados en las paredes de ese edificio, principalmente ahora que su titular el inepto de César Julio de Coss Tovilla, “afirman sus propios colaboradores” ha convertido esa dependencia en un negocio particular. El nepotismo en su máxima expresión campea por toda la secretaria, Carolina Zac-Nicté de Coss Yañez, sobrina del susodicho, es la Jefa del Departamento de Contratos y Archivo, un estratégico puesto. Pero en otras áreas dicen que también están incrustados parte de la “parentela” del frailescano. Esto ensucia la imagen de la administración actual ya que se está luchando para erradicar la corrupción que existía en el pasado, pero algunos de los funcionarios actuales son tan pollinos que no entienden que deben comportarse con responsabilidad y honestidad. Les gana la ambición….

Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.

 

 

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ Miércoles 3 de Marzo de 2021 MAKI LIDERA LOS ACTIVOS DEL PAN EDGAR …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *