jueves , julio 25 2024

Desde el Sur

Armando Chacón Ramírez Corzo

9 de julio  2024.

Indignos legisladores                                       

Comenzamos……De los tres poderes en Chiapas, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el que ha tenido un pésimo desempeño es el Legislativo. Las diputadas y diputados de la LXVIII Legislatura, la actual, únicamente han demostrado incapacidad para desempeñar sus funciones, son ambiciosos ya que se dedicaron a buscar reelegirse o ser candidatos a una alcaldía. Nunca hicieron propuestas para beneficiar a sus representados, no hubo nunca un plan de trabajo, propuestas, leyes o reformas importantes que benefician a los chiapanecos. La LXVIII Legislatura se caracterizó por ser un “Club de Ambiciosos”, se comportaron como verdaderos negociantes que demostraron que lo único que les ha interesado es engordar sus cuentas bancarias. Esta legislatura se divorcio completamente del pueblo, se alejó por completo y pisoteó los intereses de la sociedad, para lograr sus objetivos, continuar en el negocio de la política, eso que les deja dinero y les da oportunidad de hacer grandes negocios. El problema es que muchas y muchos de esta legislatura estarán cómodamente sentados en una Curul en el Congreso del Estado o en la Cámara de Diputados en los próximos tres años. La flamante militante del partido verde María de los Ángeles Huerta fue el primer año presidenta de la Mesa Directiva. La ocosingerita no pudo con la encomienda, nadie la tomaba en cuenta, pero dicen que le interesaba hacer negocios allá en su tierra, en Ocosingo donde todos la repudian. Después es nombrada como presidenta del Congreso del Estado, la petista Sonia Catalina Álvarez que ni siquiera pudo elaborar una agenda legislativa. Los resultados son nulos, dejará muchos asuntos pendientes, todos ya que no se avanzó en nada. Eso sí, ya están peleando el aguinaldo correspondiente y el bono por su “destacada actuación”. Los 40 hombres y mujeres que integraron la LXVIII Legislatura carecen de dignidad, moral, responsabilidad, conocimientos y vergüenza………..

Continuamos……..En la región de Los Bosques, señalan al ex Auditor Superior del Estado (ASE) y ahora diputado local electo, Uriel Estrada Martínez de tener intereses económicos en el municipio de Simojovel. Comentan que el futuro legislador ha presionado al alcalde electo Agenor “El Pollo” Domínguez para que las obras municipales se las asignen directamente a él y a su hermano Dionicio Estrada Martínez. Dicen los simojovelenses que Uriel Estrada, se ha dedicado a desestabilizar la tranquilidad en ese municipio debido a su ambición desmedida. El ex Auditor financió la campaña de Guillermo Gordillo, candidato del partido verde a la alcaldía de Simojovel que perdió la elección, por esa razón ha propuesto reuniones en la secretaria General de Gobierno entre el edil ganador de Morena con un grupo del partido del tucán, de esa manera incrustaría a funcionarios municipales, como el secretario de Obras Públicas, para obtener obras que realizaría la constructora que tiene en sociedad con su hermano Dionicio. De esa manera actúa el flamante futuro legislador, antes ya había logrado obtener obras con asignación directa con recursos estatales en los municipios de Huitiupán y Bochil, de eso todo el pueblo está enterado y lo comentan. Pero ahora no se justifica que a cada rato ande amenazando al alcalde electo de Simojovel, Agenor “El Pollo” Domínguez, para lograr hacer negocios. En Simojovel debido a las intereses imparables de Uriel Estrada, la gente no lo quiere, lo repudian, con el dedo índice señalan a Uriel y Dionicio Estrada con Guillermo Gordillo y el ex alcalde de Huitiupán Carlos Montejo de ser una banda de corruptos. La estrategia de estrada de confrontar a Agenor con Gordillo es que además de recuperar lo que invirtió en la campaña del candidato del verde, es obtener buenas ganancias. Lo que destacan es que el subsecretario de Gobierno, Juan José Ulloa Pérez se preste a este tipo de situaciones citando continuamente a negociar al edil electo de Morena y al grupo del partido verde. Que ganará este funcionario de medio pelo al actuar de esa manera…………..

Terminamos…….Comenzará la desbandada de los verdaderos priistas de hueso colorado, después de que Alejandro Moreno Cárdenas en una asamblea amañada, descaradamente utilizó a los consejeros electorales del tricolor para cambiar los estatutos, poder reelegirse y continuar ocho años más, en total serán doce como dirigente nacional. Alito Moreno será el encargado de cavar la fosa para enterrar al PRI, de eso se trata su reelección que fue operada desde lo más alto del poder. Alejandro Moreno todavía tiene abierta una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador de Campeche, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no ha presentado las comprobaciones de los gastos de las prerrogativas que recibe.  Todo es ganancia para Alejandro Moreno, mientras se dedica a destrozar a su partido. Una de las grandes fortalezas del tricolor había sido no permitir la reelección de sus dirigentes, ahora Alito Moreno destroza ese baluarte y con eso destruye la ideología priista, destruye al PRI. Allá ellos, que se hagan pedazos…………..

De Salida………De acuerdo al programa de los Foros de Consulta para la Reforma Judicial en México, hoy se desarrollará en Chiapas. Será en el Poder Judicial del Estado, en el vestíbulo del edificio principal, en el Libramiento Norte a las 11 horas el desarrollo del foro. Se han convocado a juristas, colegios, asociaciones y a la sociedad en general……….. Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.

ramirezcorzo@hotmail.com  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =