miércoles , abril 24 2024

Desde el Sur

Martes 20 de febrero de 2024

Armando Chacón Ramírez Corzo

El Verde, partido farandulero

Comenzamos…..Para las y los desesperados que están participando en la elección interna de Morena para ser precandidatos a las alcaldías chiapanecas, que el pasado fin de semana andaban divulgando que ayer lunes darían a conocer la lista de las y los elegidos, ayer mismo el líder nacional de Morena les mando un mensaje claro y contundente, no hay ningún resultado. Al buen entendedor pocas palabras, la orden fue: sigan haciendo campaña y busquen el apoyo del pueblo, de lo contrario quedan fuera de la jugada. Varios aspirantes están desgastados, comenzaron sus campañas antes de que saliera la convocatoria, les ganó la ambición, ahora que se aguanten. Las listas hasta el mes que viene…………

Continuamos……¿Estarán consientes los dirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT), que nombraron como coordinador municipal en Rincón Chamula San Pedro a Marcelo Girón Bautista?. Este fulano será únicamente candidato de relleno, para llenar la papeleta con las siglas del PT, ya que su hermano Reynaldo Girón Bautista que ya fue alcalde, de nueva cuenta será el candidato del partido verde a la presidencia municipal de ese lugar. No están enterados que el “Clan de los Girón” acordaron como estrategia poner a su gente como dirigentes de los comités municipales en diferentes partidos para tener representación y fuerza política en la próxima elección municipal. Es claro el objetivo de ese grupo, cerrar filas y apoyar a Reynaldo Girón Bautista a ganar la alcaldía de Rincón Chamula San Pedro. El “Clan de Los Girón” son más inteligentes que los dirigentes estatales del PT, ya que los van a utilizar para apoderarse nuevamente de la alcaldía y sí no me creen, esperen los resultados del 2 de junio………..

Seguimos……..No cabe duda que el nefasto Manuel Velasco Coello ha imprimido al Partido Verde un estilo farandulero, su estilo. El diputado federal Luis Armando Melgar Bravo se ha registrado como aspirante por el partido Tucán a una senaduría y como suplente lleva a un cantante mediocre, un tal Erasmo Catarino González. El curriculum del suplente dice ser oriundo de Guerrero y egresado de la Academia, un Reality Show. En nuestra entidad existen hombres y mujeres jóvenes que tienen aspiraciones políticas, que están preparados, pero por llevar a un cantante como suplente a senador, el partido verde los margina, eso ha causado malestar entre los chiapanecos. Los Melgar Bravo han creado una cofradía multicolor, Yamil, por el partido Morena, quiere ser alcalde de Tapachula y Luis Armando por el partido verde quiere ser senador nuevamente. ¿Y la formación ideológica que les dio + Don Antonio Melgar Aranda?, la olvidaron muy pronto, importa más la avaricia………….

Terminamos……Chismorreo al interior del Palacio Legislativo de Chiapas. Comentan que algunas y algunos diputados se reúnen para chismorrear, no para trabajar. En las tertulias, se preguntan que méritos tiene la diputada Flor Esponda ya que su carrera política es meteórica, dicen, que en tan solo cinco años ha logrado ser la presidenta estatal del Consejo Político de Morena, actual diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LXVIII Legislatura y hoy precandidata a una diputación federal. Esas y esos pecan de indiscretos ya que andan investigando la corta trayectoria de Flor Esponda y ese tema ya ha trascendido las puertas del Congreso. Recuerden que las paredes oyen……….

De salida…..La llamada “Marcha por la Democracia” que se realizó el pasado domingo en la Ciudad de México y en las principales capitales del país, fue sorprendente. La sociedad civil una vez más salió a las calles a expresarse libremente, no se registraron incidentes. Los analistas calculan que en el zócalo capitalino había más de un millón de gentes, mientras el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres calcula 90 mil. Mientras la marcha se desarrollaba, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo se registraba ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), después en la explanada de ese instituto se realizó una concentración donde los morenistas enseñaron el musculo. Acompañaron a Sheinbaum, el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas y el precandidato a la gubernatura Eduardo Ramírez Aguilar………Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.

ramirezcorzo@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 6 =