lunes , febrero 26 2024

Desde el Sur

03 febrero 2023

En decadencia el partido verde  

Armando Chacón Ramírez Corzo 

Comenzamos…..El escenario político para el 2024 podría cambiar en nuestra entidad. El año entrante además de las elecciones para Presidente de la República, senadores y diputados federales, se elegirán nueve gobernaturas: CDMX, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Veracruz, Tabasco, Puebla, Yucatán y Chiapas. Los partidos o las alianzas deberán contemplar que de acuerdo a la ley electoral tienen obligación de llevar como candidatos a cinco mujeres y cuatro hombres. Con esto se abre la posibilidad de que en Chiapas podría ser mujer la candidata de Morena. Esta decisión será tomada por la dirigencia nacional de ese partido. En Chiapas se renovarán también los ayuntamientos y el Congreso local………

Continuamos….. La candidata totalmente palacio al gobierno de Veracruz no podrá contender en las elecciones del 2024. Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidaron la reforma a la Constitución Política de Veracruz donde se permitía que una persona no nacida en ese estado podría aspirar a la gubernatura jarocha. Con esta determinación inapelable, Rocío Nahle García actual secretaria de Energía del gobierno federal, no podrá ser candidata de Morena como lo tenían previsto. Roció Nahle nació en Rio Grande, Zacatecas, por esa razón la ley le impide aspirar a la gubernatura de esa entidad………….

Seguimos…….El jefe de la cofradía “Los Aguilar”  Roberto Aquiles Aguilar, fue designado Coordinador del Partido Verde en el distrito V zona Altos de Chiapas. Recordemos que este sujeto es el mismo que recibió tremenda paliza electoral por los seguidores de Morena en la elección Federal del 2021, donde contendió como candidato a una diputación federal en el Segundo distrito electoral federal, con cabecera en Bochil, Chiapas, por la alianza PRI-PAN-PRD, Roberto Aquiles era el propietario y su hija Iris Aguilar Pavón era su suplente. Ese distrito nunca lo había perdido el partido tricolor, pero en las elecciones pasadas llevaron unos candidatos que son repudiados por la población de esa región de los Bosques, ya que Roberto Aquiles se ha caracterizado de ser un tipo sin principios, un hampón y un cínico. Es más, en esa elección el nombre de la candidata de Morena no apareció en las boletas ya que la que registraron al inicio fue a la legisladora Patricia Mass Lazos que apareció en las boletas, pero fue impugnada y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó quitarla, en su lugar la dirigencia de Morena determinó inscribir a Adela Ramos que resultó ganadora en ese proceso. Adela es actualmente diputada federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”.  En aquellos lugares todavía recuerdan que después de haber perdido apabullantemente la elección, el oportunista de Roberto Aquiles Aguilar se fue a refugiar a la Costa donde en un ayuntamiento uno de sus amigos le dio cabida.

Dicen que durante casi un año no se le vio en su lugar de origen donde tiene muchas propiedades, Ixtapa. Los administradores de la franquicia del Partido Verde en Chiapas, pretenden utilizar a este perverso chapulín para hacer el trabajo sucio, que es su especialidad por eso lo nombraron Coordinador del único distrito electoral que gano el PRI en Chiapas, ya que los demás 12 distritos están en poder de Morena y sus aliados. Imposible que Roberto Aquiles pueda posicionar al Partido Verde en Larrainzar, Zinacantán, San Juan Cancuc y Chamula. De antemano con este oportunista el Verde está perdido en ese distrito. Aquiles es cartucho quemado………….

Terminamos…..Ya no es ningún secreto que después de que Jorge Martínez Salazar, a pesar de gozar de la cercana relación con el senador Manuel Velasco, fue sacado sin ninguna explicación de la dirigencia municipal del PVEM, ahora se perfila para ser el presidente del Comité Municipal del Partido Chiapas Unido (PCHU). Comentan que de esa manera podrá aspirar a una regiduría en el ayuntamiento de la capital chiapaneca. Jorge Martínez ha buscado posesionarse utilizando a los medios de comunicación lo cual despertó celos políticos entre sus propios compañeros de partido, por eso se unieron y lo expulsaron de ese instituto político. Ahora Martínez Salazar regresará a la misma posición, pero con otro color……….Nos seguiremos leyendo aquí, desde el Sur.  

remirezcorzo@hotmail.com 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =