lunes , noviembre 28 2022

Desde el Sur

27 septiembre 2022

Armando Chacón Ramírez Corzo 

El partido verde se debilita   

Comenzamos……Manuel Pulido López al solicitar licencia para abandonar la diputación local y dejar en su lugar a su suplente, Sergio David Molina Gómez y también como Coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tiene un claro mensaje. Estamos a unos días de renovarse la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado, donde está por concluir su gestión como líderesa del Poder Legislativo María de los Ángeles Trejo Huerta que si bien llegó a ese escaño vestida con los colores del partido verde, ella nunca entendió que gozó de esa posición gracias al visto bueno de palacio, pero desafortunadamente para el Congreso del estado y para los chiapanecos fue un año de desaciertos, perdido, de vergüenzas, de provocaciones, de falta de liderazgo y conocimientos. A Ángeles Trejo Huerta se le veía principalmente en los eventos de su partido, como si fuera empleada de Valeria Santiago, la diputada federal y dirigente estatal del PVEM y no atendiendo y resolviendo los asuntos de su encargo, de su responsabilidad. Muchos son los temas mal manejados por esta diputada ignorante que causaron divisionismo y hasta enfrentamientos entre grupos de ciudadanos, pero el tema de Teopisca demostró que Ángeles Trejo no tiene la mínima capacidad para desempeñar la función de presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, tampoco el ocupar una Curul. Este asunto causo daños irreparables para la población de toda la región, millones de pesos en perdidas, negocios cerrados, empleos perdidos, todo ocasionado por la terquedad y negligencia de Trejo Huerta que defendió los intereses del PVEM, de sus legisladores federales y locales, de sus dirigentes, y nunca tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía. La intención era imponer a Luis Valdés Diaz como presidente Concejal de Teopisca para que el partido verde continuara manejando las arcas municipales, el presupuesto asignado a ese municipio, todo esto encendió la inconformidad del pueblo que se movilizó y organizó bloqueos carreteros para demostrar su inconformidad, la cerrazón mental de Trejo Huerta causó un problema social de grandes dimensiones. El pueblo de Teopisca no aceptó que le impusieran a un alcalde que seria manejado por la cúpula del PVEM, exigieron se respetara la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH),  la ex sindicó Josefa Sánchez debería asumir el puesto de alcaldesa sustituta aún con el rechazo del partido verde. La resolución del TEECH, se tuvo que acatar contra la voluntad y la soberbia de Ángeles Trejo……

Continuamos…..Siguiendo con el tema, queda claro que el partido verde en Chiapas, franquicia política propiedad de Manuel Velasco, va perdiendo terreno. Por lo pronto uno de los incondicionales de MAVECO, Manuel Pulido López que se desempeñó como Auditor Superior del Estado en el sexenio pasado, deja la Curul y la coordinación de la bancada del verde; la nueva alcaldesa de Teopisca, Josefa Sánchez Pérez se deslinda del partido del tucán; Altamirano ya lo gobierna un Concejo Municipal donde no quieren saber nada del PVEM; En Frontera Comalapa, perdieron en tribunales y hay un Consejo Municipal ajeno al partido verde y en Simojovel todo el ayuntamiento abandonó el PVEM, pero además los pocos ediles que militan en ese partido también están coqueteando con MORENA, es más rentable, dicen. En el primer año de gobierno municipal y en la LXVIII Legislatura local van a la baja, sus bonos se deprecian. Ese partido en nuestra entidad se debilita, producto del mal desempeño de sus representantes populares que se han aprovechado de los puestos, no dan resultados, las y los legisladores solo engañan a la gente, los usan para tomarse la foto, los acarrean, pero no han demostrado el compromiso que adquirieron para trabajar en mejorar la calidad de vida de los chiapanecos. La mejor muestra es la incompetente María de los Ángeles Trejo Huerta y la diputada federal y seudo lideresa Valeria Santiago entre otras y otros. El PVEM es una franquicia que administran oportunistas…….

Terminamos….Llegó el día en que se discuta en el recinto legislativo de San Lázaro la derogación del Horario de Verano. Después de haber sido aprobada por los diputados en comisiones, esta iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de eliminar el cambio de horario de Verano y de Invierno, deberá ser aprobada por el pleno en la Cámara de Diputados, el próximo miércoles. Esta es una exigencia de una inmensa mayoría de los mexicanos y que en las campañas políticas son utilizadas por los candidatos, ahora deberá ser aprobada por el pleno de 500 mujeres y hombres que ocupan las Curules de San Lázaro. Ahora esta iniciativa no debe ser moneda de cambio, nada de negociaciones, no queremos cambio de horario, es el clamor popular. En nuestro país solo debe existir el llamado horario de Dios, como antes, excepto en los municipios colindantes con Estados Unidos, propuesta que debe ser aprobada y entraría en vigor a partir del uno de noviembre de este mismo año…… Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.   

ramirezcorzo@hotmail.com 

 

 

 

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ viernes 18 de Noviembre 2022 FRIO SENSIBLIZA CORAZONES  Edgar Danés Rojas, nuevo presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *