viernes , diciembre 2 2022

Desde el Sur 

Armando Chacón Ramírez Corzo

15 de junio de 2022

 

Desabasto de gas en el país       

Comenzamos…..Desabasto de Gas LP en todo el país. El complejo procesador de gas más importante que tiene Petróleos Mexicanos (PEMEX), se encuentra en Chiapas, Cactus, y es desde donde se distribuye el gas a los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, campeche, Yucatán, Quintana Roo y a nuestra entidad. Cactus desde hace cinco días no surte a las empresas que tienen la concesión para distribuir este producto, lo que ha ocasionado que estas compañías tengan que restringir el surtido a sus clientes. Se encuentran otros Centros Embarcadores de PEMEX que surten gas, en Pajaritos-Veracruz y Salina Cruz en la costa de Oaxaca, pero no están surtiendo este producto. Las filas de tráileres-pipas, en todos estos lugares alcanza ya varios kilómetros y ocasiona un caos. Gran temor existe entre los comerciantes, prestadores de servicios turísticos, transportistas, amas de casa que utilizan este combustible que es un producto de primera necesidad. La paraestatal no ha informado sobre esta parálisis en la producción y abastecimiento de ese combustible que ya ha comenzado a crear una crisis. Lo peor de este asunto es que ahora, aprovechándose de la situación, señalan algunas personas que sujetos desconocidos han comenzado a ofrecer Gas- Huachicol a precios sumamente elevados…….

Continuamos…….El aún alcalde de la colonial San Cristóbal de Las Casas, Mariano Diaz Ochoa siempre ha demostrado no tener vergüenza, es un cínico que su llegada a ocupar por tercera época la oficina principal del ayuntamiento, es como las ocasiones anteriores, únicamente para hacer negocios. La ciudadanía coleta ha tenido que soportar a alcaldesas y ediles corruptos e ineptos que se han enriquecido o han incrementado sus cuentas bancarias inexplicablemente. Todas y todos sin excepción se pasean con toda impunidad, mostrando el resultado de sus fechorías, ninguna autoridad fiscalizadora los llama a cuentas, son intocables, eso hace muy atractiva la presidencia municipal, roban y salen locos de contentos. Pero en este momento el asunto ya no solamente es el saqueo a las arcas municipales, ahora es la ingobernabilidad, el vacío de poder que existe en el que fuera el principal destino turístico de Chiapas.  Grupos de delincuentes ponen en riesgo la integridad y la tranquilidad de la población y de los visitantes. Dicen que los “Motonetos” es una organización que fue creada como grupo de choque por el propio Diaz Ochoa, que la utilizaba para presionar a sus oponentes, ahora esos maleantes ya actúan por cuenta propia y se han ido apropiando del control de lugares estratégicos que para lograrlo se dedican a desestabilizar la paz social, mientras el alcalde declara a la prensa nacional que no puede hacer nada, la policía municipal está rebasada en número y armamento, eso dijo. También Diaz Ochoa en su calidad de primera autoridad municipal está rebasado y quedó demostrado el pasado martes en que este grupo de maleantes provocó una balacera donde la policía municipal se escondió y la población quedó desprotegida, el gobernador Rutilio Escandón tuvo que intervenir y solicitar el apoyo de la Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional y enviar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a restaurar el orden y resguardar a la ciudadanía. Hasta este momento el grupo interinstitucional sigue patrullando la ciudad para cuidar el orden. El inepto edil se escondió, tenia miedo, pavor. Se comenta que el ayuntamiento coleto está próximo a desaparecer para crear un Consejo Municipal……..

Terminamos…Después de que el equipo mayor de MORENA mostrara el musculo en el Estado de México, la oposición que se veía desinflada al no haber tenido resultados positivos en la contienda electoral del pasado domingo 5 de junio, se prepara para reorganizarse. El Frente Cívico Nacional (FCN), que encabeza el ex dirigente cañero Guadalupe Acosta Naranjo acuerpado por los cinco senadores independientes: Emilio Álvarez Icaza Longoria, Nancy De la Sierra Arámburo, Alejandra del Carmen León Gastélum, Gustavo Madero Muñoz y Germán Martínez Cázares, están convocando a sus seguidores al Congreso Nacional del FCN que está programado para realizarse el 2 de julio en la Ciudad de México, aunque no especifican el lugar ni la hora.  Uno de los principales temas que discutirán será programar una reunión con los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, de Movimiento Ciudadano, a los militantes de estos instintos políticos para conformar un gran frente opositor para enfrentar a MORENA y sus aliados en las elecciones del año entrante y posteriormente para la gran batalla electoral del 2024. Comentan que los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox y ex dirigentes del tricolor, del sol azteca, del blanquiazul y organizaciones sociales impulsaran este bloque. Esto provocará meterle más leña a la caldera política que encendieron en Toluca los morenistas. El escenario se calienta …… Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.

ramirezcorzo@hotmail.com

 

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ viernes 18 de Noviembre 2022 FRIO SENSIBLIZA CORAZONES  Edgar Danés Rojas, nuevo presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *