sábado , octubre 23 2021

Desde el Sur

21 septiembre 2021

Armando Chacón Ramírez Corzo 

Intensa actividad de Escandón Cadenas  

Comenzamos….Para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, no hubo descanso durante el fin de semana largo. Después de la noche del Grito de Independencia y del desfile, realizó una intensa gira de trabajo por la región Meseta Comiteca Tojolabal y la zona Norte, para entregar importantes obras de beneficio social. En algunas comunidades ningún gobernador se había parado antes, la población estaba en el completo olvido, ahora las cosas han cambiado radicalmente porque los habitantes de esos lugares no solamente son escuchados, sino que se han tomado en cuenta sus carencias y se han resuelto.  Rutilio Escandón es el gobernador de todos los chipanecos, por eso se esfuerza para que los habitantes de los municipios y sus colonias tengan la debida atención, para darles los apoyos necesarios para que puedan elevar sus niveles de vida. Acompañado de la diputada local Elizabeth Bonilla Hidalgo, de los alcaldes de Comitán, Las Rosas y Las Margaritas, de autoridades autóctonas y del pueblo en general, recorrió a ras de tierra esas apartadas regiones para poner en marcha calles nuevas; parques; electrificación; plantas de tratamiento de agua; centros de diversión; escuelas; equipamiento a los cuerpos de policía, patrullas, uniformes, motocicletas; remodelación, construcción y equipamiento de centros de salud y otras obras que servirán para el bienestar de la población. La diputada Elizabeth Bonilla ha realizado gestiones para beneficiar a la gente de esos lugares, por eso el acompañamiento al mandatario chiapaneco en la entrega de obras y apoyos. El gobernador Escandón Cadenas ha demostrado que se preocupa por atender y resolver las carencias ancestrales que han padecido muchas comunidades, por esa costumbre de caminar, de escuchar a la gente, de conocer las necesidades que le expresan, un gobernador que saluda con sencilles a cada persona que se encuentra a su paso. Esa es la diferencia que existe entre los anteriores, soberbios, faranduleros y corruptos gobernantes, a la actitud responsable, honesta y natural con que se comporta Rutilio Escandón, que afirma: “Actualmente la política que realizan los servidores públicos es trabajar por el pueblo. Esta es nuestra plataforma de acción, trabajar para sacar adelante las propuestas más sensibles de todos los pueblos”. Un gobernador que quiere a Chiapas de corazón…….

Continuamos….Otro que en cuanto terminó el desfile del 16 de septiembre se fue a trabajar a su oficina, es el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Jonathan Molina Morales. Consiente de su responsabilidad, sigue revisando personalmente la documentación que contiene la entrega de su importante cargo. El jovenazo Jonathan Molina ha demostrado capacidad, entrega y honestidad en la encomienda que le otorgaron sus compañeras y compañeros legisladores Coordinadores de cada una de las Fracciones Parlamentarias de la de la LXVI Legislatura. El diputado Molina Morales ha dedicado su tiempo completo a trabajar para lograr objetivos, siempre encaminados legislar para beneficio de los chipanecos. Jonathan Molina tiene el compromiso de trabajar hasta el ultimo día de su gestión como diputado, pero durante los tres años de esta legislatura ha demostrado su interés de cumplir con cabalidad el compromiso que adquirió al ser elegido como representante popular. Molina Morales tiene futuro, se lo ganado a pulso…..

Seguimos……El alcalde tuxtleco, Carlos Morales Vázquez, rendirá su Tercer Informe de Gobierno hoy martes 21 de septiembre a las 7 de la noche en el patio central de palacio municipal, respetando las estrictas normas sanitarias. El informe que presentará Carlos Morales a los tuxtlecos, está más que visto. Morales Vázquez recibió una administración en quebranto, con desvíos de recursos de miles de millones de pesos, no había un solo en las cuentas, sin servicios públicos, con una larga lista de adeudos a proveedores, una ciudad llena de basura, con calles intransitables, sin alumbrado público, con préstamos a instituciones de créditos, con una nómina llena de aviadores tanto en el ayuntamiento como en al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).   Actualmente nuestra ciudad capital se encuentra en buenas condiciones, en orden, limpia y alumbrada, a pesar de estar utilizando gran parte del presupuesto a abonar deuda y a pagar intereses. Esto se ha logrado utilizando el presupuesto con honestidad, priorizando las muchas necesidades que tiene Tuxtla Gutiérrez, de combatir la corrupción. Todo esto está a la vista de la comunidad, las cosas han cambiado para bien, a pesar de haber encontrado una ciudad hecha pedazos y los escritorios con las gavetas vacías…….

Terminamos…….El aún alcalde de Altamirano, Roberto Pinto Kanter siempre se ha cauterizado por ser un tipo mañoso, y eso lo dicen los pobladores de aquel municipio donde lo conocen muy bien. Tiene experiencia para los negocios y sabe cómo justificar los gastos. Lo que sucedió el pasado día del tradicional grito de Independencia, donde personas extrañas prendieron fuego a la presidencia, se robaron computadoras, quemaron documentación y destrozaron archivos, allá se comenta que fue planeado para borrar toda huella de corrupción.

Cuando tomó posesión como alcalde no tenía dinero, ahora se preguntan, de donde salieron las camionetas de lujo, los ranchitos, los caballos finos conque desfilaba el 16 de septiembre. Pinto Kanter debe ser sujeto a una auditoria para conocer cómo se gastó el presupuesto. Existen muchas dudas entre los habitantes de Altamirano ya que no dejó alguna obra importante……

De Salida….Chiapas fue una de las principales entidades donde gran parte de la ciudadanía participó con mucho orden en el simulacro de sismo del pasado domingo. Importante tener una cultura de prevención en caso de presentarse un siniestro. Todavía no nos pasa el susto del terremoto que nos sorprendió aquella noche de septiembre del 2017 y que dejó cuantiosos daños materiales y miles de damnificados…… Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.  

ramirezcorzo@hotmail.com 

 

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GTIERREZ Jueves 21 de octubre de 2021 ULTIMAMENTE EL AMOR POR TAMAULIPAS LES LLEGÓ A …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *