viernes , octubre 22 2021

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

• El gobernador encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, con la presencia de alcaldes de la región
• Reiteró que las precipitaciones muy fuertes continuarán en las regiones del Soconusco, Norte y Sierra, por ello convocó a atender las recomendaciones de Protección Civil
• Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha desaparecido y la vacuna es fundamental para salvar la vida

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 17 de septiembre de 2021.- En el municipio de Comitán de Domínguez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, donde mencionó que las lluvias torrenciales continuarán en el territorio estatal, por lo que es primordial tomar precauciones, mantenerse a salvo y acudir a los refugios temporales en caso de ser necesario.

“Viene la onda tropical número 31, y el llamado es que nos alejemos de los márgenes de los ríos y montañas, porque ha llovido mucho, y los meses de septiembre y octubre son muy peligrosos por las lluvias intensas. Debemos tomar precauciones y cuidar de nuestros seres queridos, ahí están los albergues, los utilicemos para protegernos de los fenómenos hidrometeorológicos”, expresó.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que, debido a esta onda tropical, las precipitaciones muy fuertes seguirán principalmente en las regiones del Soconusco, Norte y Sierra, por ello, reiteró su petición de no bajar la guardia y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Acompañado de las y los integrantes de la Mesa de Seguridad, y los alcaldes de Comitán de Domínguez, Tzimol, Las Rosas, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Socoltenango, Venustiano Carranza y Nicolás Ruiz, el mandatario también mencionó que si bien es cierto que Chiapas sigue en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico ante la pandemia de COVID-19, esto no indica que el peligro haya concluido.

“Por eso tenemos que redoblar el esfuerzo. Lo más importante es que no nos enfermemos, y hacemos la convocatoria de acudir a vacunarse, pues de acuerdo con la evidencia práctica, la vacuna salva la vida. Vamos a vacunarnos, ya están abiertos los centros para mayores de 18 años, hay que aprovechar, cuidar la salud y prevenir esta enfermedad”, apuntó.

Finalmente, el gobernador agradeció al Gobierno de la República y el esfuerzo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que no dejen de llegar las dosis anticovid a la entidad, y haya suficientes a fin de continuar protegiendo al pueblo chiapaneco.

Check Also

El Pleno de la Cámara de Diputados acepta incluir un artículo transitorio a la Ley de Ingresos 2022

+ La reserva fue presentada por la diputada Carmen Patricia Armendáriz Guerra (Morena) CIUDAD DE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *