domingo , diciembre 4 2022

Descarta ‘Alito’ ruptura con PAN y PRD; suspensión de ‘Va por México’ es para dialogar, afirma

Redacción Aristegui Noticias/AN/FJC 

CIUDAD DE MEXICO, 07 de septiembre de 2022./Aristegui Noticias/AN/FJC.-   El presidente del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que la suspensión de la alianza ‘Va por México’ planteada por los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, no significa una ruptura, sino una oportunidad para sentarse a dialogar.

“Ellos no hablan de ruptura, ellos hablan de una suspensión. ¿Qué entendemos nosotros por suspensión? una pausa para convocar al diálogo. Tuve comunicación con el diputado Santiago Creel quien me expreso que esto era una suspensión, no una ruptura, creo que esa es la posición clara que han manifestado, que he recibido.

“Lo importante de este momento es que nos acerca al espacio de diálogo, de comunicación, con respeto, con apertura. Lo que tenemos que hacer es fortalecer a Mexico”.

Lee más | PAN y PRD anuncian una suspensión temporal de la alianza ‘Va por México’

Video recomendado: Alito Moreno responde: PRI no recibe ultimátum ni de aliados ni de adversarios

El dirigente del PRI descartó un riesgo de ruptura entre su partido y el PAN y el PRD, pues afirmó que eso no le conviene a nadie.

Alejandro Moreno aseguró que la coalición es un muro de contención, por lo que romperla solamente por la posición del PRI respecto a la Guardia Nacional es minimizar su función.

Lee más | Moreno responde a PAN y PRD: el PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes de aliados

El diputado priista comentó que aunque su partido forma parte de una coalición eso no significa que tengan que estar de acuerdo con todo, por lo que defendió la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre, que busca ampliar la presencia militar en labores de seguridad pública hasta 2028.

La alianza ‘Va por Mexico’ no está en riesgo, siempre he tenido comunicación con los dirigentes del PAN y de PRD y por supuesto que se respetan sus posturas. Tenemos un proyecto conjunto, pero eso no quiere decir que coincidamos en todo”, dijo. JH

 

Check Also

5 casos nuevos de COVID-19 registrados en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 04 de diciembre de 2022.- Con cinco casos nuevos de COVID-19 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *