jueves , septiembre 8 2022

Desarrolla Cecyte Chiapas conocimientos en seguridad alimentaria

  • A través de su oferta educativa con la carrera técnica en bachiller de Suelos y fertilizantes

 TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 10 de marzo de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta educativa la carrera técnica en bachiller de Suelos y fertilizantes, para quienes aspiran a ingresar a alguno de los 47 planteles de esta Institución, con la finalidad de contribuir y mejorar la seguridad alimentaria.

El objetivo de la carrera técnica en Suelos y fertilizantes es ofrecer las competencias profesionales con las que el alumno podrá realizar, gracias a una formación integral, actividades dirigidas al auxilio y a estudios de suelos, producir plantas y coadyuvar en el análisis de tejidos vegetales.

Así mismo, podrá aplicar nutrientes a los cultivos para mejorar rendimientos en la producción, desarrollar destrezas que permitan controlar plagas y enfermedades en los cultivos, adquiriendo también habilidades en la elaboración de paquetes tecnológicos de producción agrícola.

Tal como lo marca el plan de estudios, los egresados estarán capacitados para nutrir cultivos, lo que facilitará incrementar rendimientos, controlar enfermedades y malezas en las siembras que mejorarán su productividad, así como producir plantas que propaguen los cultivos.

Cabe destacar el Cecyte Chiapas oferta esta especialidad en los planteles: 02 de Ángel Albino Corzo, 05 de San Juan Cancuc, 14 de Jesús M. Garza, 15 de Chicomuselo, 17 de Bella Vista, 21 de Bochil, 22 de Ricardo Flores Magón, 23 de Villa Morelos, 24 de Benemérito de las Américas, 25 de Nueva Palestina, 26 de La Libertad, 27 de Huixtán, 28 de Jerusalén, 29 de Damasco, 30 de 20 de Noviembre, 31 de La Independencia, 32 de Los Moyos y 33 de Frontera Corozal.

Cabe mencionar que el colegio tiene la misión de formar personas con excelencia para el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico con un modelo educativo flexible, humanista, emprendedor y de calidad, que responda a las necesidades de los sectores productivos del estado y del país.

Check Also

Lanzamiento del Distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos

El objetivo del Distintivo es transformar el mercado global, potenciando un sector privado sostenible y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *