miércoles , noviembre 10 2021

Denuncian penalmente a Sandra Cuevas por fiesta extravagante durante su toma de protesta

Omar Díaz/publimetro

Fotos: publimetro

CIUDAD DE EMXICO, 10 de octubre de 2021./Omar Díaz/publimetro.- Diputados locales de Morena denunciaron penalmente a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por los posibles delitos de ejercicio abusivo de funciones y distracción de recursos públicos.

Lo anterior por el festejo ostentoso que la alcaldesa realizo el pasado 1 de octubre después de rendir protesta en el Congreso de la Ciudad de México.

El festejo de Sandra Cuevas incluyó una alfombra roja, luces, sonido, juegos pirotécnicos, sillas, mesas, flores, incluso haciendo uso de meseros, entre otras actitudes que no van acorde a un gobierno austero, señalaron los morenistas.

De acuerdo a Sandra Cuevas, todos estos lujos fueron donados; sin embargo, no hay claridad en este asunto.

“Lo que se busca es una transparencia en las alcaldías y que se deje un antecedente que quienes hoy entran a las alcaldías cumplan con los diferentes ordenamientos y leyes, porque hay todo un ordenamiento hasta para recibir donaciones”.

Nancy Núñez

Tras ingresar la denuncia correspondiente en las instalaciones de la Fiscalía capitalina, el legislador Janecarlo Lozano declaró que la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc violó por lo menos siete ordenamientos electorales, así como artículos y leyes del Código Penal local, pues también colocó banderas partidistas durante su primer acto al frente de la demarcación.

“Estamos en esta Fiscalía para que se investigue esta fiesta privada disfrazada de toma de protesta ante el pueblo. Ustedes ya vieron una fiesta faustosa de por los menos trescientos invitados, la frivolidad de montar una alfombra roja y con una valla que dividía al pueblo de la Alcaldía Cuauhtémoc”.

Janecarlo Lozano

Sostuvo que el actuar de la alcaldesa es contradictorio, ya que por un lado se queja de la falta de recursos y por otro hace un derrochamiento para la toma de su protesta.

Check Also

Captura FGE a “El Cucharita”, Sexagésimo Tercer Objetivo Prioritario en materia de Secuestro en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 09 de noviembre de 2021.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *