domingo , febrero 25 2024

Denuncia presidente López Obrador “actitud de venganza del Poder Judicial

CDMX; 26 septiembre de 2023.- Desde la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una “actitud de venganza” por parte del Poder Judicial en contra de su gobierno, debido a que ha denunciado “el proceder corrupto” en el interior de ese poder de la Unión.

Sobre el tema, el mandatario federal subrayó: “Como nosotros estamos denunciando este proceder corrupto, hay una actitud de venganza, de parte del Poder Judicial en contra nuestra».

En ese sentido, López Obrador insistió en que el Poder Judicial protege a presuntos criminales acusados de delitos graves, además que aprueba amparos en contra de las obras públicas que desarrolla su administración.

En el marco de la conferencia de prensa se le preguntó sobre la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) transparente las declaraciones patrimoniales y de intereses de 23 ingenieros militares que estuvieron a cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El jefe del Ejecutivo refirió: “Yo, en mi opinión, es que, si están solicitando que se den a conocer los bienes de los constructores del aeropuerto, que pertenecen al grupo de ingenieros militares, yo pienso que se debería de dar a conocer toda la información, aun cuando están violando la Constitución, con respecto a los ministros de la Corte”.

López Obrador consideró que, en lugar de velar por el cumplimiento de la Constitución, los integrantes del Poder Judicial “son sus más tenaces violadores”.

Sin embargo, instruyó que se entreguen las declaraciones patrimoniales de los 23 militares que participaron en la construcción del AIFA para “no dar motivo para que se sientan víctimas y que el conservadurismo tenga elementos para decir: ‘¡Qué barbaridad, se cae en la ilegalidad! No se respeta el Poder Judicial, no se respeta el Estado de Derecho, no hay que dar ningún motivo, no testerearlos para nada, no tocarlos ni con el pétalo de una rosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciocho =