domingo , diciembre 4 2022

Demuestra Adán Augusto aptitud política para conciliar con legisladores de Morena

+ Esta es una de las razones por las que el titular de Segob es pieza clave en la Cuarta Transformación

CIUDAD DE MEXICO,  08 de septiembre de 2022.- Una vez más el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, demostró su capacidad política para lograr la reconciliación con las y los legisladores del Senado de la República, luego de su inasistencia en la plenaria del Grupo Parlamentario de Morena.

Por un asunto familiar que no le permitió ir a la plenaria la semana pasada, la oposición, los conservadores o personas mal intencionadas, malinterpretaron su ausencia, sin embargo, el tabasqueño, como todo un caballero, pidió disculpas con mucha naturalidad, incluso llevó la disculpa a una broma que invitó a la risa de los asistentes y quedó aclarado el asunto.

“Pedir una disculpa si alguna compañera o algún compañero pensó que mi inasistencia a la planearia a la que fui invitado, convocado con tiempo, bueno en este caso a las tres plenarias, se debía a un malentendido, a un berrinche, que eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños no”, bromeó Adán Augusto junto a Ricardo Monreal, a quien después de sus palabras lo tomó del brazo y entre risas dijo: “Narro, lo digo por “Narro”.

Esta es una de las razones por las que el titular de la Secretaría de Gobernación es pieza clave en el proceso de la Cuarta Transformación del país, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El propio mandatario federal ha resaltado su trabajo al expresar que Adán Augusto “nos ayuda mucho, que está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la fiscalía general de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligerar la carga el secretario de Gobernación», enfatizó.

En otra ocasión, en Tabasco, López Obrador externó lo siguiente: «Vengo a decirle a mis paisanos que Adán está ayudando, me está aligerando la carga. Y ya no sólo es mi punto de vista, sino hay coincidencias de varios actores en la función pública, en la política, en que Adán tiene muy buenos modales, buenas prácticas, tiene diez», comentó.

Se ha dicho que Adán Augusto no solo es el candidato favorito para Morena en el 2024, sino el sucesor ideal para la Cuarta Transformación, cuyas cualidades es mantener el equilibrio entre los poderes, además de saber escuchar, tiene pasión, templanza, es profesional y muy inteligente.

Check Also

La gran batalla del próximo martes es lograr que el padrón y la credencial de elector se queden en el INE: diputado Creel Miranda

+ El gobierno quiere capturar el sistema y el órgano electoral + En 2024 las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *