domingo , junio 16 2024

Delfina Gómez rinde protesta como gobernadora del Estado de México

+  Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y Alfredo del Mazo, Delfina Gómez rindió protesta como la nueva gobernadora.

Redacción y Mario C. Rodríguez/TeleDiario.

Foto/Redes Sociales.

CIUDAD DE MEXICO./ 14/09/2023./Mario C. Rodríguez/TeleDiario.- La maestra, política y ex secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, rindió protesta como la nueva gobernadora del Estado de México, luego de que ganó las elecciones del 4 de junio de 2023.

Durante una sesión solemne en el Congreso del Estado de México, ubicado en el municipio de Toluca, Delfina Gómez tomó protesta frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al ahora ex mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

La ahora gobernadora Delfina Gómez fue la encargada de ingresar con la comitiva al Congreso mexiquense, lugar al que fue recibida entre porras y aplausos para ella y el presidente López Obrador.

Durante su discurso, la gobernadora del Estado de México afirmó que aprovechó para decirle a los presentes y a la ciudadanía que su administración buscará que exista unidad en la demarcación.

“Quiero aprovechar para decirles que esta nueva administración lo que pretende es que exista una unidad y un trabajo de manera colectiva. Por eso vengo a ponerme a sus órdenes y vengo a trabajar de manera coordinada y unida, para lograr lo que tanto queremos los ciudadanos, que es una mejora y una unidad en nuestro municipio”.

La gobernadora, quien superó a Alejandra Del Moral en las elecciones de este año, indicó que su rendición de protesta no es sólo algo legal, pues también se trata de remarcar la responsabilidad que tiene su equipo para lograr un bienestar entre la ciudadanía.

“Vamos a proceder a hacer la declaratoria de lo que es la toma de protesta. Esta toma de protesta no sólo implica algo legal, sino también es una parte importante de lo que se refiere a la responsabilidad que tiene cada uno de nosotros como funcionario de hacer un servicio público y un servicio en bienestar de nuestra ciudadanía”.

Luego de destacar la importancia de la unión en el Estado de México y destacar la unión que se debe de tener en su administración, la gobernadora Delfina Gómez rindió la siguiente protesta.

“Procedo a hacer la protesta: protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, las leyes que de una y otra emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernadora que el pueblo me ha conferido, mirando por el bien y prosperidad, y si no lo hiciere, que la nación y el estado de lo demanden. Protesto”.

Luego de agradecer a todos los presentes durante su rendición de protesta y destacar a la ciudadanía del Estado de México, Delfina Gómez dio a conocer cómo será su administración frente a la entidad, asegurando que marcó el inicio de una transformación, pues es la primera mujer en encabezar el gobierno mexiquense.

“El pueblo ha hablado fuerte y claro, y se ha manifestado a favor de un cambio profundo, humanitario y democrático, que pone fin a un régimen de unos cuantos para dar inicio a un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo (…) Por primera vez, una mujer gobernará el Estado de México, es decir, la transformación ya inició”.

Servidor público que no cumpla será removido: Delfina Gómez

Al nombrar uno de los principales ejes por los que se desarrollará su gobierno, Delfina Gómez afirmó que los miembros de su equipo tendrán como obligación servir al pueblo y seguir un decálogo que los guiará.

Sin embargo, destacó que aquel personaje político que no cumpla con sus funciones o sea sorprendido cometiendo un acto de corrupción, será removido de su cargo y, en su caso, castigado.

“Quienes integran a mi equipo de trabajo tendrán como obligación y vocación moral servir al pueblo y servirán cabalmente un decálogo que guiará su actuación, y lo voy a decir muy claro y muy fuerte: servidor público que no cumpla con rectitud e integridad su encomienda será removido y, en su caso, castigado con todo el proceso de la ley. Ya basta de tanta corrupción”, dijo entre aplausos.

Te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diecinueve =