sábado , junio 15 2024

DAE Tuxtla y Legendarios 1 Tapachula, se coronan campeones del Estatal de Basquetbol 3×3

+ El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, en coordinación con el Instituto del Deporte Tuxtleco realizaron el selectivo rumbo a Nacionales Conade 2023.

+ Tomaron parte equipos de los municipios de Tuxtla, Palenque, Berriozábal, Jiquipilas, Las Margaritas, San Cristóbal, Tapachula, Mapastepec, Huixtla y Chiapa De Corzo   

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de abril de 2023.- Un total de 19 equipos fueron los que tomaron parte en el Selectivo Estatal de Basquetbol 3×3 que se realizó el sábado 15 de abril en las canchas del Domo del Parque Recreativo Caña Hueca y donde el equipo DAE Tuxtla se coronó campeón en la rama femenil, mientras que Legendarios 1 Tapachula lo hizo en la varonil, ganándose así el derecho de representar a Chiapas en los Nacionales Conade 2023.

Durante la ceremonia de inauguración, Wendi López Cantoral, directora de Desarrollo del Deporte, en representación de la directora general del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, felicitó a las y los jugadores haber puesto todo su empeño durante las etapas municipales y estar a un paso de convertirse en seleccionados estatales.

Agradeció el apoyo del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, por sumarse a este gran proyecto deportivo que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y que el deporte sea el medio para que las y los jóvenes se alejen de conductas antisociales y además se activen físicamente, evitando problemas de salud.

Por su parte, Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto del Deporte Tuxtleco, en representación del alcalde capitalino, dijo sentirse contento de trabajar en coordinación con el Indeporte y les reiteró el apoyo durante su estancia a todos los equipos foráneos que se dieron cita sobre las canchas del Domo del Parque Recreativo Caña Hueca.

Respecto a los resultados, en la rama femenil el equipo DAE Tuxtla se quedó con el título, al derrotar en primera instancia a Huixtla por score de 7-6; posteriormente 6-3 a Tigrillos de San Cristóbal de las Casas; enseguida se impuso 10-4 a Mapastepec y en la final 6-4 a Tornados Tuxtla.

Mientras que en la rama varonil el equipo monarca fue Legendarios 1 Tapachula, derrotando 15-0 a Legendarios 2 del mismo municipio; después 12-8 a Tigrillos de Tapachula; en el siguiente encuentro derrotó 12-6 a Jiquipilas; enseguida 13-8 a Tuxtla Gutiérrez; y en la final se quedó con la victoria 15-11 ante Prepa 1 Tapachula.

También estuvo en el acto inaugural, Miguel Ángel Casanova Velasco, Coordinador de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte Tuxtleco; así como Cinthia Monserrat Ocaña Cruz, seleccionada municipal de Tuxtla Gutiérrez para los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Cabe mencionar que durante esta etapa estatal tomaron parte 76 atletas de la categoría 15-16 años, 40 en la rama varonil y 36 en la femenil; así como 13 entrenadores, cuatro femeniles y nueve varoniles, todos ellos de los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Berriozábal, Jiquipilas, Las Margaritas, San Cristóbal De Las Casas, Tapachula, Mapastepec, Huixtla y Chiapa De Corzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =