sábado , diciembre 4 2021

Cumple Isstech 40 años de brindar atención integral a derechohabientes

+ Proporciona servicio médico y prestaciones socioeconómicas de calidad y eficientes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 22 de agosto de 2021.- El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) cumple 40 años de brindar atención integral y oportuna al sector magisterial, burocracia y personal que labora en dicha dependencia gubernamental.

Desde su creación en 1981, el Isstech ha brindado certeza médica y prestaciones socioeconómicas a las y los afiliados, además, dentro de sus servicios se ha sumado la implementación de actividades deportivas y culturales, destacando: natación, voleibol, futbol, básquetbol, danza, ballet, hawaiano, entre otros.

En el tema de salud, el instituto tiene una cobertura médica en el 40 por ciento del territorio chiapaneco y garantiza la atención médica a la población chiapaneca afiliada al Isstech. De igual manera, da atención de tercer nivel, por ello cuenta con convenios colaborativos que se han logrado durante la actual administración para brindar certeza a las y los afiliados que lo requieran.

En la actual administración se han alcanzado grandes objetivos, como es la Certificación de Calidad ISO 9001-2015 con el objetivo de pasar de una administración en contingencia a una basada en procesos que permitieran aplicar de manera eficiente los recursos disponibles en beneficio de los afiliados.

En el año 2019, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reinauguró la Casa Geriátrica Tuxtla Gutiérrez, la cual resultó con severos daños tras el terremoto que azotó a Chiapas en septiembre del 2017. Las instalaciones de esta Casa Geriátrica, el equipamiento y el personal que día a día atienden a las y los jubilados y pensionados, son de primer nivel, convirtiéndola en una de las más importantes del sureste y del país.

Otro de los logros, fue la modificación de la Ley del Isstech, la cual garantiza mayor certeza a las y los jubilados y pensionados, además de que da viabilidad al propio Instituto que en años anteriores tuvo una planeación que ya no se adaptaba a las necesidades de la situación actual.

El Isstech trabaja día a día en fortalecer las áreas de oportunidad, con el compromiso de seguir velando por las y los afiliados como la ha realizado durante estas primeras cuatro décadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Check Also

Acredita TEECH violencia política en razón de género en contra de regidora de Zinacantán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2021.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *