miércoles , diciembre 8 2021

Cumple Chiapas 72 horas sin defunciones por COVID-19

• La entidad notifica 19 casos en el último día

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 26 de octubre de 2021.- De acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19 en las últimas 24 horas, Chiapas reporta 19 contagios y ningún fallecimiento, por lo que suman tres días sin cambios en el indicador de mortalidad, comunica la Secretaría de Salud del estado.

Los casos positivos detectados recientemente se distribuyen en los municipios siguientes: Tapachula, seis; Tuxtla Gutiérrez, cuatro; Pijijiapan, tres; La Libertad y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Berriozábal y Tapilula, un contagio cada municipio.

Se trata de 12 mujeres y siete hombres, de 10 años de edad en adelante. Del total de pacientes, el 42 por ciento cursa con enfermedades adicionales: hipertensión, diabetes e/o inmunosupresión.

La dependencia estatal reitera el llamado a la población para continuar con las medidas preventivas y aprovechar que los módulos de vacunación continúan activos en diferentes municipios de la entidad, aplicando la primera y segunda dosis, con el objetivo de proteger a las y los chiapanecos contra las formas graves del COVID-19.

La coordinación entre las diferentes instituciones del sector salud ha permitido ampliar la cobertura del proceso de vacunación a través de los módulos fijos, el despliegue de brigadas en zonas de difícil acceso y la estrategia Casa por Casa y Negocio por Negocio.

Check Also

Reconoce Rutilio Escandón al presidente AMLO y su equipo por garantizar abasto de vacunas anticovid

• El gobernador subrayó que gracias a esta labor es posible que ya se aplique …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *