miércoles , enero 26 2022

Cumple 27 años Casa Geriátrica del Isstech

+ Se brinda atención multidisciplinaria a las y los adultos mayores

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de noviembre de 2021.- La Casa Geriátrica Tuxtla del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), cumple 27 años de brindar atención integral y especializada a personas adultas mayores.

Fue el 22 de noviembre de 1994 cuando se dieron por inauguradas las instalaciones de la Casa Geriátrica, en busca de otorgar servicios gerontológicos a las y los jubilados del Instituto.

“Está casa busca promover y fomentar el envejecimiento activo y saludable a los jubilados pensionados y adultos mayores mediante la valoración gerontológica geriátrica integral, la promoción del estilo de vida saludable y el tratamiento especializado mediante un equipo multidisciplinario y transdisciplinario, certificado para mejorar la calidad de vida de los afiliados”, señaló Darinel Pérez Navarro, director de la Casa Geriátrica Tuxtla.

En la casa de día del Isstech se cuenta con diversas áreas especializadas que brindan certeza a las y los jubilados, destacando: el área clínica, donde médicos geriatras y gerontólogos detectan algún padecimiento y atienden de forma inmediata; también se cuenta con psicólogos, nutriólogos y demás especialistas en personas de edad avanzada.

De igual forma, se otorgan actividades socioculturales, cómo son: bailables, activación física, terapia ocupacional y actividades recreativas que ayudan a prevenir y mejorar su día a día.

Cabe destacar que la casa se encuentra ubicada en la Calle Morelos 410 Colonia Plan de Ayala, en Tuxtla Gutiérrez.

Check Also

Trabaja UNACH en conjunto con la organización Médicos del Mundo para detección oportuna del COVID-19

+ Brigada da consultas en la Facultad de Ciencias Sociales  SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *