miércoles , marzo 23 2022

Cumple 2 años al aire el programa “Salud en el Hogar”

• Programa televisivo producido por la Secretaría de Salud y el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, para sensibilizar a la población sobre el autocuidado

TUXTLA GUTIERREZ,  Chiapas; 22 de marzo de 2022.- Como parte de las estrategias para sensibilizar en materia de prevención de enfermedades, principalmente de COVID-19, y crear estilos de vida saludables en la población, la Secretaría de Salud del estado y el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía cumplen dos años de transmitir al aire el programa televisivo “Salud en el Hogar”.

En sesión ordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el secretario de Salud del estado informó que en estos dos años se han transmitido 493 programas. En el primer año, los temas giraron en torno al COVID-19, esto es, en dar a conocer el panorama de casos y las estrategias de promoción, prevención, vigilancia epidemiológica, protección contra riesgos sanitarios y limitación del daño.

Mencionó que después del año, y gracias a que la entidad se ha mantenido en semáforo epidemiológico color verde, este espacio televisivo amplió la temática para promover los diferentes programas con que cuenta la dependencia a su cargo para mantener la salud integral de la población, como son: enfermedades transmitidas por vector, salud de la mujer y del hombre, salud materno- infantil, salud del adulto mayor, entre otros.

El funcionario estatal recordó que debido a los efectos secundarios que provocó el COVID-19 en pacientes y personas en general a causa del resguardo domiciliario, principalmente estrés y depresión, el tema de la salud mental se abordó dos veces a la semana.

Expuso que gracias al programa de televisión “Salud en el Hogar” se logró sensibilizar a la población chiapaneca en cuanto a la adopción de las medidas sanitarias de protección en la vida diaria: uso correcto de cubreboca, lavado correcto de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y sana distancia.

También se promovieron diariamente las dos líneas telefónicas COVID con cobertura estatal y las 10 líneas distritales, para notificar casos sospechosos, donde se sigue dando seguimiento a la población a través de las brigadas especiales que llegan a dar consultas a domicilio.

El programa “Salud en el Hogar” se transmite por el canal 10 del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, de lunes a viernes, a las 10: 30 de la mañana, con retransmisión a la 1:00 de la tarde y 9:00 de la noche; mientras que en fines de semana se retransmite sábado y domingo a las 11:30 de la mañana.

Check Also

Realizan los Consejos Electorales el sellado y enfajillado de boletas para Elecciones Extraordinarias del 3 de abril

· Por sus características, las boletas electorales forman parte de la cadena de confianza, brindando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *