sábado , febrero 12 2022

Coordinar esfuerzos para llevar el bienestar a la población: ICATECH

+ ICATECH y alcaldes suman esfuerzos para beneficiar a la población de la Región Sierra Mariscal

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de enero de 2022.- En gira de trabajo por la Región Sierra Mariscal, la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, realizó la instalación del Comité de Capacitación de la Región Sierra Mariscal y Firma de Convenio de colaboración Interinstitucionales, en el municipio de Motozintla.

Ante presidentes municipales y directoras de los DIF municipales de la región, Astudillo Reyes dijo que se cumple con la política pública del gobernador Rutilio Escandón, de brindar a las y los chiapanecos las herramientas de la capacitación para el trabajo y puedan aspirar a un mejor futuro.

“Haciendo alianzas, caminando de la mano, se pueden hacer grandes cosas y es por eso que estamos firmando estos Convenios de Colaboración, con lo cual vamos a trabajar de manera coadyuvante con los municipios, para llevar la capacitación y bienestar a toda la ciudadanía, a fin de que su gente crezca, aprenda y emprenda”, enfatizó.

La titular del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), detalló que las Aulas Móviles llegan hasta los puntos más apartados de la entidad, para que las personas no tengan la necesidad de trasladarse a lugares apartados de sus hogares.

Con la presencia de la directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (IJECH), Getsemaní Moreno Martínez, y del titular de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (SEDESPI), Emilio Ramón Ramírez Guzmán, la funcionaria destacó que el adquirir una capacitación, es de gran ayuda para las mujeres, ya que también pueden aportan recursos económicos al hogar, se convierten en emprendedoras y pueden ser autosuficientes.

En su intervención, Getsemaní Moreno Martínez, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, reconoció la preocupación del ICATECH de llegar a todos los rincones del estado para desarrollar, vincular y capacitar a la sociedad, además dijo “que no quede duda que de la mano del Icatech, el Ijech caminara muy de cerca por esta hermandad que se realiza hoy en beneficio la región”.

Por su parte, el titular de la Sedespi, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, pidió a los presidentes municipales que permitan y apoyen que las instituciones gubernamentales del estado, lleven el bienestar a las comunidades a través de la capacitación, “solamente así vamos a llevar el bienestar a las mujeres, a las madres de familia, hermanas; por llevar ese cambio, trabajemos con gusto, porque Chiapas lo necesita”.

A este evento asistieron presidentes municipales y representantes de los municipios de Amatenango de la Frontera, Bella Vista, Mazapa de Madero, Siltepec, Motozintla y La Grandeza.

Check Also

Es importante atender temas psicoemocionales en la escuela

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de febrero de 2022.- El acoso escolar, también llamado bullying no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *