martes , enero 18 2022

Convoca titular de la SGG a sumar y redoblar esfuerzos

+ En la última sesión ordinaria del año de Sipinna se eligieron a cinco nuevos integrantes del Consejo Consultivo

+ Pese a las dificultades por la pandemia del COVID-19, las instituciones continúan trabajando en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 de Diciembre de 2021.- Al celebrar la Sexta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Chiapas (Sipinna), la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, convocó a las dependencias y organismos integrantes a continuar trabajando a favor de la infancia chiapaneca para garantizar todos sus derechos que les permitan desarrollarse plenamente en un ambiente libre de violencia.

La secretaria general de Gobierno, en su calidad de representante permanente del presidente de Sipinna Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ponderó los avances que este Sistema ha logrado desde su creación, y pese a las dificultades que ha representado en los dos últimos años la pandemia del COVID-19 se sigue trabajando y obteniendo resultados positivos.

En esta que fue la última sesión del año, los miembros del sistema eligieron de manera democrática y abierta a cinco ciudadanos de once propuestas presentadas quienes se sumarán al Consejo Consultivo y de esa manera completar el número de integrantes de este órgano que contribuirá en la implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas, programas y acciones que emita el Sipinna.

Los integrantes de la sociedad civil que se suman al Consejo Consultivo son: Traudy Edith Ávila Schlottfeldt, Nicté Nandayapa Ferrer, Miguel Maza López, Ayelén Amigo y Mariana Sánchez Osorio.

Durante la sesión desarrollada en la Sala Belisario Domínguez del Palacio de Gobierno, cada coordinador de la Comisión Primera Infancia, Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niñez y Adolescencia y Comisión para la Atención de Niñez y Adolescencia Migrante, rindió un informe anual de las actividades y avances en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes chiapanecos.

Resaltó la participación de la adolescente Lourdes del Carmen Velázquez Ángel, alumna del Colegio de Bachilleres de Chiapas, quien expuso sus inquietudes en torno al contexto de seguridad, salud y educación que viven los niños y niñas de la entidad.

Al finalizar la Sexta Sesión ordinaria del Sipinna, la responsable de la política interna, añadió que pese a los avances todavía existe un gran reto para eliminar el flagelo de la violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes, pero con la ayuda de los integrantes de la sociedad civil, sin duda, se refuerzan los trabajos y los aciertos en esa materia. La SGG mantiene firme el compromiso de permanecer en coordinación con entidades de la función pública para proteger la niñez y la adolescencia de Chiapas, concluyó.

Check Also

Turismo de Cruceros marca un buen comienzo 2022 en Puerto Chiapas

+ Arriban 4 cruceros provenientes de distintas partes del mundo en los primeros días del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *