miércoles , abril 24 2024

Contribuye SOP al fortalecimiento de vialidades en Tapachula

+ La dependencia sumó esfuerzos con el Ejército Mexicano y el Ayuntamiento tapachulteco para la conservación de lugares emblemáticos de la localidad
+Se han invertido cuatro millones de pesos en la segunda etapa de pavimentación de vialidades en las instalaciones del Campo Militar No. 36

TAPACHULA, Chiapas; 26 de febrero de 2024.- Para garantizar espacios dignos y funcionales a las Fuerzas Armadas establecidas en el estado de Chiapas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), invirtió cuatro millones de pesos en la segunda etapa de la pavimentación con concreto hidráulico en calzadas del Campo Militar No. 36 en el municipio de Tapachula.

Durante una gira de trabajo por la Perla del Soconusco este fin de semana, la titular de SOP, Claudia Baca Esquinca, acompañó al gobernador Rutilio Escandón a la inauguración de esta obra que fortalece las instalaciones del Campo Militar No. 36 y favorece a todos los tapachultecos en general.

Baca Esquinca expresó la satisfacción de la dependencia a su cargo de poder coadyuvar en el mejoramiento de estas instalaciones que pertenecen al Ejército Nacional, correspondiendo de alguna forma al gran servicio que las Fuerzas Armadas prestan a todos los mexicanos.

“Siguiendo la instrucción del gobernador, de realizar obras complementarias de pavimentación, guarniciones y banquetas, hoy estamos seguros de que con esta obra fortalecemos a las instalaciones del Campo Militar No. 36, ubicado en Tapachula, en este centro histórico natural que a principios del siglo XX era conocido como el parque Córdova y que es recordado por muchas generaciones”, explicó.

Tapachula es considerada una de las ciudades más importantes de la Región Soconusco y cuenta con esta área que representa una variedad de árboles y vegetación endémica en general y que se ha podido conservar a través de los años gracias a factores físicos que influyen, como es el agua, el clima y la topografía; pero más allá de todo, es que en este lugar histórico se asentó hace más de 50 años el Cuarto Regimiento de Caballería Motorizada, que se ha encargado del cuidado y la conservación de este ecosistema endémico y que además nos beneficia a todos, manifestó la funcionaria estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =