viernes , diciembre 2 2022

Continúan trabajos de desazolve del río Sabinal en el lado Oriente de Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 07 de marzo de 2022.- A fin de seguir trabajando en la reducción de riesgos en Tuxtla Gutiérrez, los Sistemas Estatal y Municipal de Protección Civil, iniciaron los trabajos de la segunda etapa de limpieza y desazolve del río Sabinal en el lado oriente de la ciudad.

En este sentido, ambos sistemas acompañados de las distintas áreas del Ayuntamiento que ayudan en la limpieza, recolección y cuidado de la flora y fauna del afluente, destacaron que se realizarán acciones de retiro de escombro y material vegetal en zonas accidentadas donde generalmente se hacen encharcamientos y evitan el libre paso del agua en temporada de lluvias, con dos excavadoras.

Asimismo, se dividirá el trabajo en dos zonas, la primera excavadora realizará retiro de material desde la 5ª Oriente a la 15ª Oriente y la segunda de la 15ª Oriente hasta el parque de La Mujer Soldado, para dejar toda el área hidráulica del río libre para prevenir inundaciones.

Finalmente, las instituciones destacaron que con este trabajo se logra hacer que avance el agua sin inconvenientes en temporada de lluvias, manteniendo los niveles del río sin rebasarlos hasta su desembocadura en el río Grijalva.

Cabe destacar que, durante el arranque, la autoridad municipal reconoció el esfuerzo conjunto entre los Sistemas de Protección Civil Municipal y Estatal, así como con las distintas áreas del Ayuntamiento, por trabajar en la eliminación de riesgos del cauce del río Sabinal, el cual dará tranquilidad a la población, mejorando el entorno natural, cuidando la flora y fauna.

Check Also

Semahn presenta una nueva especie de araña fósil incluida en ámbar de Chiapas

+ Thymoites carboti es el primer y más antiguo representante encontrado del género Thymoites a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *